ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

“El comunicador cristiano en nuestro tiempo”, tema del V Encuentro de ADECE

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
En colaboración con el CEM, escritores y comunicadores evangélicos están invitados a participar del quinto encuentro que celebra la Alianza en Madrid del 26 al 28 de abril.

20130305-3(MADRID, 18/02/2013) En el quinto encuentro de comunicadores y escritores evangélicos, los asistentes son invitados a reflexionar sobre el papel del comunicador cristiano en la sociedad actual. Se celebrará en el hotel High Tech de Madrid, del 26 al 28 de abril.

El lema, en concreto, es “El comunicador cristiano ante la sociedad de nuestro tiempo”. Vuelve a celebrarse como en años anteriores en Madrid, y aunque la intención de los organizadores era realizarlo en Barcelona, esto ha sido imposible por motivos logísticos, según explica la ADECE en su página web.

Como en otras ocasiones, el programa está cargado de conferencias, seminarios y coloquios centrados en la comunicación, con aspectos profundos y prácticos. Habrá espacio para aprender sobre el arte de la escritura, reflexión sobre el papel del comunicador en diversos frentes en la sociedad, y también sobre la respuesta evangélica ante la crisis de nuestro tiempo.

El encuentro está organizado con la colaboración con el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), que lo incluye en las actividades que a lo largo del año realiza su Aula Cultural, con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid.

ADELANTO DEL PROGRAMA

El encuentro comenzará con el acto de inauguración, en el que participarán Juan Antonio Monroy (Presidente Honorario de ADECE),Mario Escobar Golderos (Consejero de Cultura del CEM), Alfredo Pérez AlencartLuis Ruiz Doménech (presidente y secretario general de ADECE, respectivamente).

Se presentan cinco ponencias a lo largo de estos tres días. Juan Triviño, director de Editorial Noufront, analizará el “Presente y Futuro de la Literatura cristiana en español”; el escritor Stuart Park expondrá sobre “La literatura bíblica y el arte de escribir”; la poesía también tendrá su espacio de reflexión a cargo de Alfredo Pérez Alencart, con una ponencia titulada “Poesía y justicia social. De los profetas al tiempo de hoy”. Esa línea social también será afrontada por el teólogo Samuel Escobar, que expondrá sobre “Crisis económica y responsabilidad social de los evangélicos”. Finalmente, Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, hablará sobre “El comunicador cristiano ante la sociedad, el tópico y su propio ombligo”.

20130305-3aTambién habrá tiempo práctico de aprendizaje en los seminarios. Se ofrecen tres a lo largo del programa: “Cómo leer una foto: comunicación a través de la imagen”, impartido por el fotoperiodista Manuel López; “El papel del comunicador cristiano ante la vida pública y política”, impartido por el periodista Joel Forster, y “Las redes sociales: ¿cómo sacarles el máximo rendimiento?”, impartido por Daniel Hofkamp.

Como es habitual, en este Encuentro también se realiza la Asamblea General de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos. Parte de ella es también la entrega de premios del Certamen Literario González-Waris y el Premio Personalidad del Año, concedido por ADECE a Manuel López.

INSCRIPCIONES

El encuentro comenzará el viernes 26 de abril, después del almuerzo, y terminará el domingo tras la comida. Hay una oferta disponible para aquellos que cursen su inscripción antes del día 12 de abril. El programa se desarrollará en el Hotel High Tech de Madrid. En la página web de ADECE se puede tener acceso al programa completo, con datos oportunos para cursar la inscripción en el encuentro a través de un formulario online.

Fuente: InfoCEM

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro