ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEGÚN UN INFORME DE "VATILEAKS" ENTREGADO AL PAPA

Relaciones homosexuales, luchas de poder y chantajes en la Curia pudieron estar detrás de la renuncia de Benedicto XVI

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La sombra de la sospecha se cierne a una semana de la marcha de Ratzinger

20130221-3

(RD, 21/02/2013) El pasado 17 de diciembre, los tres cardenales que forman parte de la comisión que investiga el "Vatileaks" -Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi- entregaron a Benedicto XVI un dossier de 300 páginas en el que se desvelaban distintas luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales en el interior de la Curia vaticana.

La noticia, que adelantó hace una semana la revista "Panorama" (propiedad de la familia Berlusconi) y que hoy amplía "La Reppublica", denuncia chantajes para no desvelar los escarceos sexuales de varios cardenales con otros hombres, así como una rotunda oposición de buena parte de la Curia para acometer las reformas que Benedicto XVI quería plantear. ¿El Papa decidió renunciar tras conocer el informe?

'La Repubblica' habla de la existencia, entre los muros vaticanos, de un 'lobby gay', poderoso y amenazado. "Una red transversal unida por la orientación sexual. Por primera vez la palabra 'homosexualidad' ha sido pronunciada, leída en voz alta de un texto escrito, en el apartamento de Ratzinger. Y por primera vez se ha hablado, aunque en latín, de la palabra chantaje: 'influentiam'", apunta el diario italiano, quien añade que fue en ese momento en que el papa decidió marcharse. "El informe se lo entregará al próximo Papa, que deberá de ser lo bastante fuerte, joven y santo para poder afrontar el trabajo que le espera", sostiene La Reppublica.

Los papeles, por su parte, son bastante explícitos, e incluyen algunos ejemplos, como el del político Angelo Balducci (en 2010 presidente del Consejo Nacional italiano de Obras públicas y consejero del Pontífice), que se rodeaba de jóveness coristas de la Santa Sede.

También se habla de encuentros sexuales en saunas gays, en un centro de belleza bien situado en Roma, en una villa a las afueras de la ciudad, incluso de una residencia universitaria que se convirtió en la residencia en Roma del obispo de Verona. Se detallan además los encuentros en un club llamado Priscilla.

Un escándalo en toda regla, que podría estar detrás de la decisión de renuncia de Benedicto XVI. Y, sin duda, una nueva sombra que planeará en el próximo Cónclave.¿Cuáles son los "papables" incluidos en el informe de la comisión del Vatileaks?Llegado el momento, ¿se autodescartarían o colocarían a la Iglesia en el riesgo de revelaciones posteriores que pudieran afectar al sucesor de Ratzinger?

Fuente: Religión Digital / Jesús Bastante

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro