ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ALEMANIA

Kässmann pide al Papa Benedicto XVI que revoque la excomunión a Lutero

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Afirma que la revocación de la bula “Decet Romanum Pontificem” tendría un valor simbólico muy positivo para la humanidad.

20130215-1

Rev. Margot Kässmann

(Noticiacristiana.com, 31/01/2013) La teóloga alemana, Margot Kässmann, pidió al papa Benedicto XVI que revoque la excomunión de Martín Lutero. La propuesta tiene como objetivo poner fin a los conflictos entre católicos y protestantes, lo que podría traer la reconciliación según Kässmann.

La invitación podría marcar el 500 aniversario de la Reforma protestante, que se celebrará en el 2017, donde la Iglesia Evangélica en Alemania, realizará diversas celebraciones, debates y acciones dedicadas al movimiento protestante y al mismo Lutero.

Kässmann, dijo al diario Mannheimer Morgan que era el momento de eliminar el límite que existe entre católicos y protestantes, señalando que muchas comisiones ecuménicas han concluido que la excomunión de Lutero fue “teológicamente injustificable”.

Asimismo, para Kässmann, el diálogo ecuménico y el hecho de que católicos y protestantes asistan juntos a diferentes ceremonias con cada vez mayor frecuencia es otro motivo suficiente para que se produzca este gesto de reconciliación entre católicos y protestantes.

Ella argumentó que la revocación de la bula “Decet Romanum Pontificem” tendría un valor simbólico muy positivo para la humanidad.

Kässmann, de 54 años, desempeña desde abril de 2012 el cargo de “embajadora de Lutero” para el Jubileo de 2017 que conmemorará el quinto centenario del inicio de la reforma de Lutero el 31 de octubre de 1517.

La teóloga fue obispa de la Iglesia Evangélica Alemana -la EKD (por sus siglas en alemán)- la organización protestante más grande de Alemania y reside en la localidad alemana de Mannheim.

Martín Lutero, fue excomulgado de la Iglesia Católica en enero de 1521 por el Papa León X. Una vez recibido el documento, el reformador quemó la bula públicamente al recibirla.

Fuente: NoticiaCristiana.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro