ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REFERENTE DEL FOTOPERIODISMO EN ESPAÑA

La ADECE concede al bautista Manuel López su premio “Personalidad del Año 2013”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos reconoce la figura, labor y trayectoria del periodista y fotógrafo coruñés con este galardón que se concede cada año, siendo ésta su quinta edición.

20130211-2

(MADRID, 10/02/2013) El Premio Personalidad del Año que concede la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos llega a su quinta edición este 2013, designando al periodista, profesor y fotógrafo Manuel López como galardonado. El premio será entregado durante el encuentro que ADECE celebrará del 26 al 28 de abril en Madrid, en el hotel High Tech.

Manuel López es reconocido en el ámbito español e internacional por su labor como fotoperiodista, siendo considerado  uno de los referentes de la imagen fotográfica de prensa en España durante los últimos cuarenta años.  

Desde los años 70 ejerce esta profesión para distintos medios de comunicación, completando un  imaginario de la transición y de la intrahistoria de España que ha sido plasmada en la exposición itinerante 'Manuel López. Imágenes 1966-2006'

López, que actualmente vive en Denia (Alicante), ha desempeñado su carrera profesional principalmente en Madrid, siempre ligado al periodismo, a la fotografía y a la enseñanza de ambos. Actualmente ejerce como editor adjunto del periódico online  Periodistas en Español y está vinculado a la Escuela Superior de Publicidad, en la que es asesor colaborador en las asignaturas de Producción Gráfica y Fotografía Aplicada a la Publicidad.

AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL

20130211-2aEn su amplio currículum destacan sus estudios de Fotoperiodismo en la Bikla-Schule de Colonia (Alemania) lo que le abrió puertas para el trabajo en varias redacciones españolas (Gaceta ilustrada, Cuadernos para el Diálogo, El Periódico, Tiempo, etc).

Fue fundador y director de la revista de fotoperiodismo 'Foto', una publicación gráfica de referencia que se editó mensualmente desde 1982 hasta el año 2009.

Además ha colaborado con medios evangélicos como Juventud, Fe y Acción; Restauración; Alternativa 2000, El Eco Bautista, Consejo Evangélico de Madrid (Madrid Protestante, NotiCEM), Protestante Digital, ALCNoticias, Lupa Protestante, Puerta Abierta, Federación Bautista Europea, Alianza Bautista Mundial, Conferencia de Iglesias Europeas, y el Consejo Mundial de Iglesias.

Manuel López es miembro de la Primera Iglesia Bautista de Madrid desde enero de 1970.

20130211-2bEstá casado con María Rosa Medel,  vicepresidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) y responsable ecuménica del Grupo Federal de Cristianos Socialistas (PSOE).

Tienen tres hijos: María (traductora-intérprete, vive en Alicante), Ismael (profesor de la Central Connecticut State University en EEUU) y Pablo (profesor de Lengua en el Colegio Juan de Valdés, Madrid); y cinco nietos: Nicolás (9), Sofía (7), Nora (5), David (3), Joel (1).

EL PREMIO PERSONALIDAD DEL AÑO
La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos elige cada año a una persona evangélica que tenga un impacto positivo en los medios de comunicación.

ADECE ha distinguido con este galardón en años anteriores al pastor  Juan José Cortés, al futbolista  Kaká, y a los periodistas  César Vidal Juan Antonio Monroy.

Los fines de la asociación son  estimular a los escritores y comunicadores evangélicos a buscar los más altos niveles de ética y calidad profesional, fomentando un pensamiento cristiano constructivo presente en la sociedad y en la comunicación, todos ellos aspectos que se valoran a la hora de conceder el premio Personalidad del año, que se entregará durante su próximo encuentro nacional en Madrid, del 26 al 28 de abril.

Fuente: Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro