ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FUE DURANTE EL DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN, CELEBRADO HOY

Obama instó al Congreso a no perder "la humildad" frente al gobierno

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"Los más poderosos debemos ser también los más humildes", dijo Obama en discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington

20130207-11
El presidente estadounidense, Barack Obama / AP

(EEUU/ EFE, 07/02/2013) El presidente de EE UU, Barack Obama, pidió hoy a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad" y la fe cuando se enzarcen en debates con el gobierno, al señalar que "los más poderosos debemos ser también los más humildes".

En un discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington, Obama bromeó con que las plegarias por la unidad nacional que se escuchan en ese acto parecen tener "fecha de caducidad".

"Me preocupa que en cuanto dejamos el desayuno, todo sobre lo que hemos hablado se olvida, ese mismo día", señaló. "Vuelvo al Despacho Oval y empiezo a mirar los canales de noticias, y es como si no hubiéramos orado", continuó.

"Retengamos esa humildad no sólo durante esta hora, sino en todas. Y déjenme sugerir que los que tenemos más poder e influencia necesitamos ser los más humildes", añadió.

FE Y HUMILDAD EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES

Obama recordó las dos biblias que escogió para jurar su cargo para un segundo mandato el pasado 21 de enero, las del ex presidente Abraham Lincoln (1861-1865) y del activista Martin Luther King, ambos hombres "extraordinarios" que buscaron consuelo en la fe en sus momentos difíciles.

"Hoy las divisiones en este país no son tan profundas ni destructivas como cuando Lincoln lideró, pero son reales; y no son tan pronunciadas como cuando King organizó su marcha, pero son reales. En todos los debates, debemos mantener la misma humildad que ellos comprendieron que está en el centro de nuestro liderazgo", afirmó.

Acompañado de su mujer, Michelle, y del vicepresidente Joe Biden, Obama recordó que esta es la quinta vez que acude como presidente al desayuno de la oración, y al contrario que otras ocasiones, dio a su discurso un tono sobrio y alejado de asuntos políticos.

El año pasado, en cambio, relacionó su propuesta de aumentar los impuestos a los ricos con su fe, al señalar que "además de tener sentido económico, coincide con la enseñanza de Jesucristo de que 'a quienes mucho se les da, mucho debe exigírseles'".

ASISTENCIA A LOS SERVICIOS RELIGIOSOS

Obama ha sido criticado en ocasiones por acudir pocas veces a los servicios religiosos en Washington, algo que él justificó a comienzos de su mandato al indicar que no le gusta molestar a los feligreses en sus momentos de oración con el despliegue de seguridad que siempre le acompaña.

La Casa Blanca asegura que asiste a a los servicios religiosos cuando pasa los fines de semana en la residencia de descanso presidencial en Camp David.

Fuente: EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro