ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO | Se creará un fondo para ayudar a la formación femenina

Malala, operada con éxito: 'Ésta es una segunda vida, quiero ser útil para la gente'

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130205-5

(Reino Unido, 04/02/20139 La joven activista paquistaní Malala Yousafzai, a quien los talibanes dispararon en la cabeza y el cuello el pasado mes de octubre por promover la educación de las mujeres, ha superado con éxito sus últimas operaciones en el Reino Unido y ha anunciado un fondo de ayuda a la educación en Pakistán en un vídeo divulgado este lunes.

La menor, de 15 años, habla por primera vez públicamente tras el ataque."Hoy estoy viva. Puedo hablar, puedo verte, puedo ver a todos y mejoro día a día. Es gracias a las plegarias de la gente. Por toda esa gente -hombres, mujeres, niños- que ha rezado por mí", ha afirmado Malala en un corto vídeo grabado antes de su última intervención, practicada el pasado sábado.

Las dos intervenciones quirúrgicas duraron unas cinco horas, según ha dado a conocer este lunes el hospital Queen Elizabeth de Birmingham, especializado en traumatología. La joven volvió al centro para que los médicos le instalaran una pieza de titanio hecha a medida de su cráneo, además de un implante con el que recuperará la audición del oído izquierdo, que quedó dañado por los disparos.

Los doctores confían en que ésta sea la última cirugía para Malala, que se deberá enfrentar ahora un periodo de recuperación de entre 15 y 18 meses.

La joven activista, que ha asegurado que tras el ataque vive "una segunda vida", manifiesta en el vídeo que desde su posición ayudará a otras niñas que también se sientan atacadas en Pakistán por querer ir a la escuela.

"Ésta es una segunda vida. Y quiero ser útil. Quiero ser útil para la gente. Quiero que cada chica, cada niño, sea educado. Y por ese motivo hemos organizado el 'fondo de Malala", explica la adolescente.

'El fondo de Malala' es una campaña que busca recaudar fondos parapromover la educación femenina en Pakistán y ha sido creado por la ONG internacional Vital Voices, que trabaja para promover el desarrollo de las mujeres en la vida pública y con sede en Washington.

Se espera que Malala fije su residencia permanente en el Reino Unido después de que su padre haya conseguido un trabajo en el consulado de Pakistán en Birmingham.

Fuente: ElMundo.es / EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro