ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA

EEUU: Burger King pagará 25 mil dólares a una joven pentecostal a la que despidió por usar falda por motivos religiosos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Fries Restaurant Management, LLC, que opera el Grand Prairie, Texas, Burger King, violó la Séptima Ley sobre los Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la “discriminación religiosa” en un lugar de trabajo.

20130128-4

(Noticiacristiana.com, 25/01/2013) Una sucursal de Burger King en Texas deberá pagar 25.000 dólares a una mujer de fe pentecostal, a la que despidió por no someterse a llevar el pantalón del uniforme oficial de Burger King, en vez de una falda.

Ashanti McShan (17 años de edad), presentó la demanda en agosto del 2010 contra Burger King alegando “discriminación religiosa”.

Según McShan, su posición se basa en una interpretación de la Biblia que señala de forma específica qué tipo de ropa que debe usar cada género.

La demanda fue interpuesta ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo en EE.UU. (EEOC, por sus siglas en inglés).

La compañía de comida rápida era consciente de la creencia McShan, porque ella se los había informado durante su entrevista de trabajo, dice la EEOC. A pesar de que se le dijo a McShan, -desempeñaría trabajo como cajera- que se le permitiría usar una falda en el trabajo, la administradora de la Burguer King en Texas le dijo que no podía llevar falda y que, por lo tanto, tenía que abandonar la tienda.

EEOC, puso la demanda en la corte federal del distrito de Dallas, resaltando que Fries Restaurant Management, LLC, que opera el Grand Prairie, Texas, Burger King, violó la Séptima Ley sobre los Derechos Civiles de 1964, la cual prohíbe la “discriminación religiosa” en un lugar de trabajo.

Burger King ahora tendrá que pagar a McShan 25.000 dólares, que desglosan así: 5.000 dólares por salarios atrasados, mientras que los restantes 20.000 dólares serán por los perjuicios y daños morales que debió soportar la joven por el despido y la suspensión de su salario.

La empresa deberá, además, capacitar a los directores generales de las sucursales de Burguer King en Texas y enviar una notificación interna para que no se discrimine a las mujeres que usan falda por motivos religiosos.

Fuente: Noticiacristiana.com, corregido y editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro