ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“SU CUERPO PAGA SUS CUENTAS, Y ELLA LO SABE. NO PUEDE DEJARLO”

Megan Fox, ¿atrapada “en el ojo de la aguja”?

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Algunos medios cristianos han dado por buena la autenticidad de la "fe evangélica" de Megan Fox, tras unas declaraciones suyas a la revista ESQUIRE, pero una lectura honesta de dicha entrevista muestra a la bella actriz estadounidense inmersa en una lucha espiritual de final incierto, contradictoria, insegura e indecisa.

20130118-1a

La actriz Megan Fox en la portada de Esquire que sale a la venta
en los próximos días

(Redacción, 18/01/2013) La popular actriz estadounidense, Megan Fox, ha concedido una entrevista a la revista Esquire -que saldrá publicada en el número del mes de febrero- en la que afirma, entre otras cosas, haber sido “bautizada en el Espíritu Santo a los 8 años” y que “desde entonces habla en lenguas” [1].

Algunos medios cristianos se han hecho eco de tales afirmaciones, dando por buena la autenticidad de su fe evangélica. Sin embargo, una lectura honesta de la entrevista muestra a la protagonista de “Transformers” (2007) inmersa en una lucha espiritual de final incierto, contradictoria, insegura e indecisa.

La entrevista pone en duda que la actriz pueda conseguir su declarado deseo de “contener su sex appeal”, antes de que termine “quemándola”.

“Ella ha tratado de escapar de su destino como objeto sexual [...]. Más que dejar que su sex appeal la abrase, ella está tratando de contenerlo, de canalizarlo, haciendo que trabaje para ella, no para otros. Habrá que ver si eso es posible”.

20130118-1b

La bella actriz sabe que vive de su imagen de sex symbol. Quiere cambiar eso... (O eso dice...) | FOTO: ESQUIRE / Sante D'Orazio

Fox dice, además, que no quiere seguir el camino de divas como Marilyn Monroe, Lindsay Lohan, o Britney Spears. “¡No soporto las pastillas ni me gusta beber!”-dice, porque “No me gusta perder el control”. Por eso prefiere como modelo a Ava Gardner, porque según ella – a diferencia de aquellas- “tenía el control sobre ella misma y sobre los demás”.

SU EXPERIENCIA CON EL ESPÍRITU SANTO: “ES COMO EL VUDÚ”

Criada en una familia de fe cristiana Pentecostal, del estado de Tennesse, la popular actriz afirma creer en Jesús, haber recibido “el bautismo del Espíritu Santo a los ocho años de edad” y que “dese entonces habla en lenguas”.

Fox describe así su experiencia con el Espíritu Santo:

“Es como una gran corriente de electricidad sobre mi cabeza (…) Entonces, todo mi cuerpo se llena de esta corriente eléctrica, y comienzo a hablar pero sin pensar o entender lo que digo… Las palabras salen de mi boca  y no lo puedo controlar… es un lenguaje que sólo Dios entiende. Es la lengua que se habla en el cielo”.

Sin embargo, la comparación que hace de esa experiencia con el vudú, resulta cuando menos desafortunada:

"La energía es tan intensa en la habitación", dice ella, "que se siente como que cualquier cosa puede suceder. Ellos van a odiar que lo compare con esto, pero ¿has visto alguna vez imágenes de una reunión de la santería o alguien haciendo vudú? ¿Sabes cuán palpable es la energía? Lo que está pasando ahí es de verdad” (Sic).

Fox también revela que acostumbra ir a la iglesia y que vive una lucha constante con la fama, por temor a que ello afecte a otros aspectos de su vida. “Es difícil ser visto por millones como un objeto sexual”, dice, por lo que ha elegido “interpretar personajes diferentes a la  típica chica sexy”.

LA TÁCTICA DEL AVEZTRUZ

"...su perfecto cuerpo “bomba”, es lo que hace dinero y paga sus cuentas, y ella lo sabe. Es posible que quiera olvidarlo, pero no puede renunciar a ello del todo. En lugar de eso, escapa"

En la iglesia dice sentirse segura y a salvo de su inseguridad: “Debes entenderlo. Allí me siento segura. Me educaron para creer que tú vives segura en las manos de Dios. Pero no me siento segura conmigo misma”, confiesa.

Quizás por esa inseguridad, Megan Fox teme ser más famosa e intenta escapar a esa búsqueda que, no obstante, no puede abandonar del todo.

“Su agente tiene que rogarle que se lea los guiones y se someta a las sesiones fotográficas de las revistas, para que no se pierda o se olvide. Su cuerpo, su perfecto cuerpo “bomba”, es lo que hace dinero y paga sus cuentas, y ella lo sabe. Es posible que quiera olvidarlo, pero no puede renunciar a ello del todo. En lugar de eso, escapa”- revela Esquire.

sex symbol. ¡Más bien parecen dirigidas a aumentarla!

CREER... ¿EN LO QUE SEA?

La entrevista concluye con algunas frases sueltas de la bella actriz, que desilusionarán a los creyentes bien intencionados que anhelan encontrar a cristianos famosos y comprometidos en Hollywood. No es que no pueda haberlos..., pero parece evidente que no es oro todo lo que reluce:

"Me gusta creer. Creo que en todos estos mitos irlandeses, como duendes. No es la olla de oro, no los duendes Lucky Charms. Pero tal vez había algo en el sentido tradicional? Creo que esto venía de algún lugar distinto de la gente de imaginación...”

"Todos debemos creer en duendes. Soy una persona creyente...”

"Tú y yo somos los seres humanos, esto no es todo. Esto no puede ser, porque somos tan decepcionantes...”

"Yo creo en los extraterrestres...”

"Soy un niño en mi espíritu, y yo quiero creer en cuentos de hadas...”

EN EL OJO DE LA AGUJA

“Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de Dios”, dijo el Maestro de Galilea[2] al ver cómo aquel joven rico se alejaba de él con tristeza.

¿Se encuentra Megan Fox trabada en el ojo de la aguja? La entrevista de Esquire revela las contradicciones e inseguridades de alguien que “quiere, pero no puede...”.

Ojalá que Megan gane esa lucha contra su propia naturaleza. “Es difícil”, dijo Jesús, porque en el camino de entrada al reino de Dios hay una cruz con nuestro nombre... Una cruz ineludible.

Difícil... pero –también dijo el Señor- “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.

Fuente: Actualidad Evangélica

[1] Se refiere a la práctica – habitual en la mayoría de las iglesias pentecostales y carismáticas - de uno de los dones (“carismas”) del Espíritu Santo, descrito en la carta a los Corintios, en la Biblia.

[2] San Lucas 18:15-27- La Biblia

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro