ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RAMEZ ATALLAH, SECRETARIO GENERAL DE LA SOCIEDAD BÍBLICA EN EGIPTO

¡Nunca un momento más opaco!

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En este testimonio, publicado en el último número de Palabra Viva (SBE), el secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto, Ramez Atallah, explica en primera persona cómo se vive en ese país en medio del actual clima de tensión. Cuestiona el papel de los medios de comunicación en el conflicto, cómo interpretan los egipcios en clave “anti-islámica” algunas actitudes occidentales, y la situación de empeoramiento económico y social que afecta a los cristianos en el país.

20121213-7

Jóvenes participando en "El mundo de la Biblia", organizado por la Sociedad Bíblica de Egipto | FOTO: SB de Egipto | AMPLIAR

(PALABRA VIVA/ RAMEZ ATALLAH, 10/2012) Una expresión así es apta para describir Egipto después de la “Revolución”. Es difícil ponerles al día de cuanto está suce­diendo porque mientras escribo y lo repaso, algún aconteci­miento trascendente está teniendo lugar con sus correspon­dientes consecuencias.

No hay duda de que vivimos tiempos duros en Oriente Medio y el norte de África; y, Egipto no se libra de compartir su agita­ción y tensiones. Los medios de comunicación están haciendo un buen trabajo cubriendo los acontecimientos trágicos de las pasadas semanas, pero ellos mismos son quienes avivan dichos acontecimientos. Si ustedes solamente hubieran escuchado a los medios de comunicación, pensarían que cualquier lugar de Egipto y de otros países de la región, eran escenario de guerra. Está claro que las demostraciones del 11 de septiembre y el ataque perpetrado a la embajada de los EEUU en Libia, in­dican que no se trata de una simple y espontánea respuesta a una película insultante. Afortunadamente, sin embargo, aparte de lo que aparenta ser una guerra civil en Siria, la mayoría de las demostraciones de violencia estaban circunscritas a ciertos emplazamientos y a un pequeño grupo de personas que fueron rápidamente acalladas.

Un terrorista cautivo durante seis años en Guantánamo, al ser liberado retornó a Ye­men para incorporarse a actividades terro­ristas. Recientemente fue localizado por un avión de los EEUU y abatido. las personas de nuestro entorno, no entienden por qué no se podría hacer lo mismo con aquellos que produjeron la película anti islámica, que ha causado tanto daño. En una cosmovisión en la que la libertad de expresión no está vista como algo deseable, la falta de un castigo inmediato por parte de la adminis­tración estadounidense a las gentes que han difamado lo que los musulmanes conside­ran sagrado, se interpreta como una postura tácitamente anti islámica.

Ayudar a que las personas en nuestro con­texto puedan entender la diferencia de la radicalidad entre sus puntos de vista y los del Occidente, parece una tarea imposible. Naturalmente, cuando los medios de comu­nicación occidentales califican de increíble­mente hostil la respuesta dada a la película, están en lo cierto también.

20121213-7b

Ramez Atallah, secretario general de la SB de egipto

El deterioro de la situación económica y política desde la Revolución en Egipto ha afectado también a la Sociedad Bíblica de Egipto. Aún así tenemos que agradecer a los cristianos egipcios que sigan apoyándo­nos signifcativamente pese a que su dispo­nibilidad económica es sensiblemente infe­rior a la que tenían antes de la “revolución”.

En estos tiempos de cambio y desespera­ción, más que nunca, la Palabra de Dios es necesaria.

Nuestra meta es alcanzar la ma­yor audiencia posible, por este motivo nues­tros precios de venta no cubren los costos reales que conllevan, a fin de que el precio no sea una barrera para los que desean tener una Biblia.

Fuente: PALABRA VIVA (SBE) / RAMEZ ATALLAH, secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto


Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro