ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CALIFICA A LA INSTITUCIÓN EVANGÉLICA DE “INÚTIL Y PERVERSA”

César Vidal ataca duramente a la Ferede

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20121207-1
César Vidal, presentando uno de sus programas en EsRadio

(Redacción, 07/12/2012) El escritor y comunicador César Vidal Manzanares, director de “Es la noche de César” (EsRadio) –donde comparte micrófono con el polémico Federico Jiménez Losantos-, ha opinado que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), es una “estructura inoperante e inútil, además de perversa”. Califica sus logros de “raquíticos” y dice que es “una estructura dependiente del poder político”.

Vidal, se ha referido a Ferede en estos términos a través de su columna en Protestante Digital, en un artículo titulado “Estoy de Vuelta”, publicado ayer, 6 de diciembre.

Desde Ferede se lamenta que el autor de dicho artículo “confunda la libertad de expresión y la crítica con la injuria” y se señala que “nuestra postura es la de explicar nuestras acciones, con la mayor transparencia, en los foros adecuados, es decir, en la reunión de la Comisión Plenaria ante los representantes de nuestras iglesias, pero sin entrar a responder desde los medios de comunicación ante este tipo de acciones, provocativas e injuriosas”.

Sucede que Ferede -quizás haciendo honor a una proverbial “austeridad protestante”, es una institución renuente al “autobombo” (autopropaganda), que prefiere ser conocida por sus hechos. Sin embargo, existe abundante información sobre la misma en la web y sus oficinas en Madrid, o las de los Consejos en las distintas Comunidades Autónomas, están siempre abiertas a informar a cualquier persona o iglesia interesada, con la mayor cordialidad y transparencia.

De allí extraemos el siguiente resumen informativo sobre la Federación de las iglesias evangélicas de España.

ACERCA DE LA FEREDE

ferede-2-0La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), heredera de la Comisión de Defensa Evangélica que se constituyó en 1956 para defender la libertad religiosa ante el franquismo, y exigir la reapertura de las iglesias clausuradas por el régimen, integra actualmente y representa a más de 2.600 iglesias y entidades evangélicas en toda España.

Reconstituida en 1986, en tiempos de la democracia, en su forma actual, su estructura ha evolucionado ampliando su representatividad efectiva mediante la creación de 15 Consejos Evangélicos Autonómicos y, en algunas CCAA, también Consejos Provinciales, en los cuales las iglesias locales se integran y ejercen la representación institucional en sus distintos ámbitos regionales, promoviendo la consecución de sus fines estatutarios, firmando convenios de cooperación con las distintas administraciones del Estado, y promoviendo acciones conjuntas en beneficio del pueblo evangélico español. En este sentido, cabe destacar que los servicios de Ferede (jurídicos, administrativos, etc.), han estado siempre –y están- a disposición del “conjunto de las iglesias” evangélicas en España, sean o no miembros de la misma.

La creación de Organismos Autónomos para la coordinación de la Acción Social Evangélica (Diaconía); los programas religiosos protestantes en las televisiones y radios públicas (“Buenas Noticias TV”, en La2, RTVE; “Mundo Protestante”, en RNE;  “Nacer de Novo”, en TVG; “Pan del Cielo”, en Canal Sur de Andalucía; “Néixer de Nou”, en TV3 de Cataluña; “Nueva Vida”, en ETB del País Vasco); la Enseñanza Religiosa Evangélica en las Escuelas Públicas (ERE); así como la Asistencia Religiosa en Prisiones, Hospitales Públicos y Fuerzas Armadas, han servido para abrir cauces normalizados para la acción conjunta, la visibilidad y el servicio de las iglesias evangélicas al conjunto de la sociedad española.

La creación de la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), en atención a una recomendación del VII Congreso Evangélico Español (Barcelona 2007); y el establecimiento del “Día Nacional de Oración por España”, son algunas de las iniciativas más recientes, surgidas de las bases del pueblo evangélico, a las que Ferede ha prestado apoyo institucional, para ayudar a impulsar la evangelización en nuestro país.

Por su historia, su vocación evangélica, su naturaleza jurídica y su dinámica interna -transparente, democrática y plural-, la Ferede es hoy una institución pujante, de reconocido prestigio dentro y fuera de España, y con excelentes (y crecientes) relaciones institucionales en distintos foros internacionales.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro