ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGENTINA / DÍA DE LA REFORMA

"Seremos bendecidos si los que gobiernan lo hacen con temor y sabiduría de Dios" -R. Proietti, presidente de ACIERA

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los evangélicos argentinos también celebraron el Día de la Reforma, el pasado 31 de octubre, con diversos actos convocados por los Consejos Pastorales en todo el país, entre los que cabe destacar el Te Deum Evangélico celebrado en Buenos Aires, en el Templo Evangélico San Pablo, en el porteño barrio de Palermo.

20121102-8
AMPLIAR

En dicho acto -al que finalmente no pudo asistir la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por recomendación médica (sufrió una lipotimia 48 hs. antes)- se reunió una amplia representación de autoridades del Gobierno (nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires), parlamentarios, diplomáticos, pastores y líderes eclesiales.

El acto, realizado por primera vez en esta significativa fecha, tenía como propósito "agradecer a Dios" y también orar por las autoridades.

TEDEUM EVANGELICO: Agradecidos a Dios por sus bondades / Fuente: ACIERA ONLINE

(BUENOS AIRES, 31/10/2012) El miércoles 31 de octubre se llevó a cabo un culto de Acción de Gracias denominado Te Deum Evangélico por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), con la participación representantes gubernamentales nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, representantes de las alianzas hermanas, FeCep y FAIE, representantes de las Escuelas Evangélicas del país y con sus respectivos abanderados, pastores, medios de comunicación y público en general quienes se acercaron al Templo San Pablo del barrio porteño de Palermo, con una concurrencia que colmó el recinto.

La totalidad del acto fue transmitido en VIVO por Canal Luz Satelital y será re-transmitido el próximo domingo 4 de Noviembre a las 12:00 horas por el mismo canal.

Entre los presentes se encontraron el Embajador Juan Laureano Fabián Landaburu, Subsecretario de Culto de la Nación; el Dr. Alfredo Abriani, Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires; la Dra. Andrea De Vita, Directora General del Registro Nacional de Cultos; Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires; la Ministra María Sol Durini, Directora de Asuntos Nacionales en Cancillería, junto a su esposo Miguel Nougues, ex Cónsul General Adjunto en Madrid; el Dr. David Frol, Tesorero del CALIR (Consejo Argentino para la Libertad Religiosa); Marcos Hilding Ohlsson, Concejal en San Isidro; el pastor Rubén Salomone, Presidente de FECEP; el pastor Néstor Míguez, Presidente de FAIE; el pastor Rubén Proietti, Presidente de ACIERA; el Dr. Pablo Deiros, reconocido teólogo, historiador y académico cristiano evangélico; la Sra. Susana Calot de Ibarbalz, Presidente de ACIERA Mujer; el pastor Rubén Daconte, quien preside la iglesia del Templo San Pablo; el pastor Omar Cabrera, Presidente de Visión de Futuro; el pastor Christian Hooft y el pastor Jorge Ferrari, Vice Presidentes de ACIERA; el Dr. Carlos Villanueva, Rector del Seminario Internacional Teológico Bautista; el pastor Jorge Gómez, Director del movimiento nacional Pasando la Antorcha; la Lic. Constanza Bongarrá, Directora del Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista (quienes interpretaron diversas obras musicales); los pastores con una trayectoria mayor de 50 años de labor, Erik Wurfel, Cervantes Polignano, Gilberto Jorquera y Hugo Castro entre otros; como así también representantes de diversas organizaciones, iglesias y entidades de bien público, y el maestro de ceremonias, el periodista y locutor, Walter Etcheverry.

20121102-9
El Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista, dirigido por Constanza Bongarrá

Cabe mencionar que varios legisladores se excusaron por estar en plena sesión en el Honorable Congreso de la Nación, precisamente a la hora del Te Deum. Algunos enviaron emisarios como la Diputada Nacional Patricia Bullrich, que consignó a Pascual Mingrone y el Senador Nacional, Adolfo Rodriguez Saa, quien envió a César Arias.

“Hemos elegido esta fecha para el Te Deum, en concordancia con la Celebración del Día de la Reforma, porque subyacen en esta simbólica festividad, los valores inherentes a nuestra identidad como iglesia evangélica. Somos una iglesia plural, pero unida en la fe en Jesucristo, en la doctrina de la justificación por fe, en la creencia de La Biblia como Palabra de Dios” aseguró Proietti.

Durante el acto se leyeron cartas en representación de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Diversas invocaciones se dieron a lo largo del culto en agradecimiento a Dios por las bondades que dispensa al pueblo argentino, y también se oró pidiendo protección para todos los habitantes del país. Asimismo varias invocaciones tuvieron como propósito bendecir a la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien no asistió debido a la suspensión de sus actividades por razones médicas, como también por su mandato, vida personal y física, incluyendo a todos los funcionarios del gobierno nacional y todos los demás estamentos de gobierno.

LAS INVOCACIONES

“Bendice a la Presidenta de la Nación y a las autoridades para que haya paz y prosperidad en nuestro país. Que tu bendición, Señor, pueda multiplicarse por toda la Nación” clamó Rubén Salomone, Presidente de FeCEP.

“Gracias Señor por quienes vinieron a anunciar [en el país] el Evangelio de la Gracia… Renueva el don maravilloso de tu Santo Espíritu para que lo reconozca a Jesús, que nos una con su amor y respeto mutuo. ¡Gracias Señor por lo que has hecho!” dijo Néstor Míguez, presidente de la FAIE.

“Hace 30 años un grupo de hombres se animó a unirse para que el mundo crea, así nació ACIERA, en un contexto de inicio de democracia. Hoy estamos agradecidos por la unidad y el avance del Evangelio en el país. Pero no olvidamos las maravillas que disfrutamos por misericordia de Dios. ¡Gracias Señor por lo que has hecho en esta Argentina! Gracias por todas tus maravillas, milagros, prodigios y misericordia. ¡Gracias por bendecir a Argentina!” señaló Christian Hooft, Vicepresidente de ACIERA.

“Hay un pueblo que busca el rostro de Dios para que sane y prospere a nuestra tierra. Agradecemos a las autoridades por venir. Queremos orar, una vez más, por ustedes, por su gestión, y por su familia” dijo Omar Cabrera, Presidente de Visión de Futuro.

DISCURSO DEL PRESIDENTE

20121102-7

Pastor Rubén Proietti

Con una extensión de 25 minutos, el pastor Rubén Proietti, Presidente de ACIERA, habló del estandarte Protestante basado en el lema de “Sola Fe. Sola Gracia. Sola Escritura. Solo Cristo. Solo a Dios sea la Gloria”. En un recorrido por los motivos de acción de gracias y adoración a Dios por quien es. Basado en diversos pasajes bíblicos, Proietti no escatimó en señalar una y otra vez los motivos de agradecimiento a Dios que incluyeron conceptos que van por la defensa de la vida desde la concepción, y la lucha evangélica contra todo lo que intente interrumpirla, contra la violencia de género, el ataque a la niñez, el flagelo del tráfico ilegal de drogas pasando por las libertades, la igualdad tan añorada, la justicia que engrandece a la Nación, la prosperidad de la tierra, los pioneros que llegaron a Argentina con el objeto de dar a conocer el Reino de Dios y las características que definen al pueblo cristiano evangélico “que nunca deja de orar”.

“Los que habitamos este suelo seremos bendecidos si los que gobiernan lo hacen con temor y sabiduría de Dios, buscando siempre su rostro. Como se habrá podido apreciar, este no es un discurso político. No lo es, porque no quisimos que lo fuera. Un discurso político, que contenga reconocimientos y legítimas demandas, se presenta cara a cara. En forma personal. Con los funcionarios correspondientes, en el ámbito correspondiente.” puntualizó Proietti y agregó: “Hoy es un Día de Acción de Gracias, cuyo discurso es dado desde el santuario, el púlpito, donde política y sociedad ceden ante la voz de Dios, impartida en sujeción a Su Palabra, la Biblia, rectora de la conducta individual y la moral del pueblo. Por nuestras autoridades debemos orar. No es opción. Es mandato bíblico” enfatizó el Presidente de ACIERA.

Proietti afirmó que “por delante sobrevienen los enormes retos y desafíos, de contribuir con una transformación nacional, en base al compromiso de mujeres y hombres de Dios que afecten y bendigan cada esfera de la sociedad, transmitiendo diariamente la buena noticia de nuestro Señor Jesucristo, quien habiendo muerto por crucifixión, se levantó de entre los muertos, venciendo por siempre a la muerte y su aguijón, y declarando salvación, vida abundante y vida eterna para todos aquellos que por la fe acepten semejante don y salvación. El CAMBIO DE ARGENTINA solo es posible si permitimos que el poder que resucitó a Jesucristo de los muertos, VIVA en cada ciudadano. Para ello cada uno debe invitar a Jesucristo a vivir activamente en su vida, porque El es persona, está vivo, y tiene el único poder que puede transformar todas las cosas”.

Fuente: ACIERA Online

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro