ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTARÁ EN EL COLEGIO EL PORVENIR HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE

Presentan la Exposición "Objetivos del Milenio y Jesús de Nazaret

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20121102-1-600
Uno de los cuatro paneles que componen la muestra | FOTO: M.Gala | AMPLIAR

(MADRID, 02/11/2012) Con un acto celebrado el pasado martes 30 en el Paraninfo del Colegio El Porvenir, en Madrid, Decisión presentó su nueva exposición temática, "Objetivos del Milenio y Jesús de Nazaret".

La exposición, compuesta de 4 paneles de gran tamaño (4 mts de ancho por 2 mts de alto) y a todo color, cita los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) -establecidos por Naciones Unidas en el año 2000 con el propósito de reducir a la mitad la pobreza para el año 2015- y los vincula con textos de los evangelios en los que Jesús aborda, en alguna medida, cada uno de esos objetivos.

José Pablo Sánchez, director de la ONG Decisión, explicó en su intervención en el acto cómo y con qué propósitos se creó esta muestra.

"Creemos que, como cristianos evangélicos, debemos participar en la promoción de los ODM. Nuestras iglesias y entidades sociales vienen luchando contra los males de la pobreza extrema, la injusticia social y el subdesarrollo desde siempre, y de muchas maneras, pero quizás sea necesario hacerlo hoy con una mayor concientización y determinación", señaló.

Además, Sánchez cree que esta muestra puede ofrecer a las iglesias y ONGs evangélicas "una plataforma para promover el diálogo sobre la persona de Jesús de Nazaret", y de ese modo, también abrir puertas de oportunidad "para compartir nuestra fe".

"No obstante, la exposición está también a disposición de organizaciones no religiosas que deseen aprovecharla para promover los ODM, tales como ONGs, Centros educacionales, asociaciones culturales, etc., informó Sánchez.

LA IGLESIA Y LOS ODM

20121102-5

De izq, a der.: Daniel Casado (director del Colegio El Porvenir); Pedro Zamora (Fundación Fliedner); y José Pablo Sánchez (ONG Decisiñon)

En el acto intervino también Pedro Zamora, director teológico de la Fundación Fliedner, a la que pertenece el Colegio El Porvenir.

Zamora subrayó el hecho de que "Naciones Unidas tiene su forma política y económica de abordar los ODM", y reflexionó sobre cuál, en su opinión, debe ser el papel de las iglesias y de los cristianos ante los gigantescos desafíos de los ODM.

"Las necesidades han crecido de forma paralela a nuestros recursos" -dijo- "lo que necesitamos no son, fundamentalmente, más recursos, sino aprender a compartirlos".

"Por tanto, los cristianos debemos presentar a Jesús como Camino de Vida, mediante un estilo de vida que se distinga, entre otras cosas, por nuestra forma de compartir", opinó.

"A ese Jesús es al que la sociedad necesita descubrir, no desde la imposición, sino desde el ejemplo", apostilló.

La exposición estará instalada en el Colegio El Porvenir hasta el 8 de noviembre y los días 5, 6 y 7 podrá visitarse de 16:00 a 18:00 h. en calle Bravo Murillo 85 de Madrid.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Colegio Evangélico El Provenir - Bravo Murillo, 85 - Madrid - Telf. 91 533 13 37 | Decisión - Telf. 91 742 79 11

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTO: M.Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro