ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL HURACÁN "SANDY" YA SE HA COBRADO 40 VÍCTIMAS MORTALES

World Vision obligada a evacuar sus instalaciones y salvaguardar suministros por las inundaciones

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los expertos valoran los daños materiales en 20.000 millones de dólares.

El presidente Obama declara Nueva York zona catastrófica.

20121030-5
La huella del Huracán "Sandy" a su paso por Nueva York

(The Christian Post / Jeff Schapiro, 29/10/2012) El Huracán “Sandy” –“la tormenta perfecta”, como algunos la han calificado- sigue siendo una amenaza para 60 millones de estadounidenses y mantiene en vilo al resto del país, dificultando las tareas de rescate.

Según informa el Christian Post, los trabajadores de World Vision, la ONG cristiana internacional de ayuda humanitaria, debieron suspender ayer lunes sus salidas y dejar de suministrar socorro a la población, para evacuar sus propias instalaciones en su sede de Nueva York, ante el peligro de inundaciones.

Phyllis Freeman, director de la organización nacional de desastres, dijo a The Christian Post el lunes que la oficina de World Vision y el almacén en Nueva York se encuentran cerca del East River, en el Bronx. Esa zona fue inundada cuando el huracán “Irene” golpeó el año pasado, por lo que la organización decidió trasladar a su personal fuera de la zona como medida de seguridad cuando el río comenzó a crecer de nuevo.

PONER LOS SUMINISTROS A SALVO

20121030-6Las oficinas de la organización se inundarán, dice Freeman, pero trasladaremos los suministros  a un lugar donde probablemente estarán a salvo hasta que el equipo de respuesta pueda regresar más tarde. Por desgracia, al no poder acceder a los suministros, la organización tendrá que esperar para distribuir artículos de socorro de ese lugar.

World Vision (WV) tiene planes para ayudar a los damnificados mediante la distribución de las existencias de suministros de socorro que se encuentran actualmente en la ciudad de Nueva York y Washington, DC. Estos suministros incluyen artículos como paquetes de alimentos, productos de limpieza, productos de higiene personal y mucho más.

Los elementos adicionales de socorro, que se están preparando en la Sede Nacional de Desastres de Wv en Dallas, Texas, se entregarán en algún momento de hoy, pero no se espera que llegue a Nueva York hasta el jueves.

Otras organizaciones con equipos de respuesta de emergencia, incluido el Ejército de Salvación, también han dicho que se están preparando para ayudar a aquellos que se verán afectados por la tormenta.

UNOS 375.000 EVACUADOS

Associated Press informa que aproximadamente 375.000 personas ya han sido evacuadas de sus hogares, solamente en Nueva York.

La ayuda prestada por World Vision ha tenido un impacto significativo a favor de las víctimas de los desastres naturales en los EE.UU. En 2005, por ejemplo, la organización proporcionó U$s 8,2 millones en bienes a más de 318.000 supervivientes del huracán “Katrina”. Más recientemente, se ha ayudado a las víctimas de desastres de este año que se vieron afectados por el huracán “Isaac”; los tornados en Texas y los incendios forestales en Oklahoma.

Fuente: The Christian Post / Traducción y Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro