ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FUE INVITADO POR LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EVANGÉLICOS

El Secretario Ejecutivo de Ferede visitó Bolivia para participar de la “4ª Fe/Expo Evangélica”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La ANDEB es la institución evangélica más representativa de Bolivia, que aglutina a la mayor parte de las iglesias y entidades evangélicas del país. Según datos del 2008, el número cristianos evangélicos en Bolivia alcanza al 22% de la población (casi 2 millones de bolivianos). El secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, fue invitado al país para participar como ponente en una importante cita de alcance nacional.

20121015-1b
Mariano Blázquez, durante una de sus intervenciones en la Conferencia | AMPLIAR

(BOLIVIA, 15/10/2012) Los pasados días 5 al 7 de octubre, el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, visitó Cochabamba (Bolivia), invitado por la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), para participar en una conferencia sobre Familia y también sobre Libertad Religiosa.

La 4ª edición de la “Fe/Expo Evangélica” –tal era el nombre del evento- tuvo lugar en el Campo Ferial Laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba. El tema central de la convocatoria, en esta ocasión, llevaba por título: “Iglesia y Opción Sexual”.

La cita contó con una muy alta representatividad institucional, con la participación de delegados de todos los Departamentos integrados en la ANDEB (entidades que serían equivalentes en España a los Consejos Evangélicos Autonómicos de Ferede), y una asistencia masiva de público en la Feria Exposición de Ministerios Evangélicos, calculada en, aproximadamente, 800 visitantes cada hora.

Por las noches, además, se celebraron conciertos musicales con la participación de destacados grupos juveniles.

IGLESIA Y OPCIÓN SEXUAL

Respecto al tema central de la convocatoria, los evangélicos bolivianos representados por la ANDEB se reunieron para reflexionar acerca de las uniones entre parejas del mismo sexo, así como de la “ideología de género”, desde distintas perspectivas teológicas, bíblicas y jurídicas.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), contribuyó al análisis de esta cuestión aportando datos y argumentos bíblicos y jurídicos que, en su día, guiaron el posicionamiento de la Federación española ante la legislación del Matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país.

20121015-2

HACIA UNA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

También fue de mucho interés para los presentes la exposición que Blázquez realizó sobre Libertad Religiosa, habida cuenta de que Bolivia no dispone en la actualidad de una legislación específica sobre el particular, a pesar de la significativa presencia social de los cristianos evangélicos en el país andino.

Según datos del 2008, el 22 % de los bolivianos (1.800.000 personas, apróx.), se declaraban profesantes de esta confesión religiosa, sin embargo, las Iglesias evangélicas –como sucede en muchos otros países de mayoría católica en la región- no tienen un reconocimiento jurídico acorde a su naturaleza religiosa, como existe actualmente en España.

Por tal motivo, los asistentes a esta Conferencia mostraron mucho interés en la exposición de Blázquez sobre esta materia, así como en la documentación sobre la normativa que regula la Libertad Religiosa en nuestro país.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Ferede se mostró feliz y satisfecho, no solo por la cálida acogida que le dispensaron los hermanos bolivianos a él, en lo personal, sino por el espíritu maduro, constructivo y de unidad que observó en todos ellos en ésta, su primera visita a Bolivia.

COMUNICADO

Con posterioridad a la Conferencia, la ANDEB ha hecho público un comunicado, a través de su página web, en el que se defiende “el matrimonio entre un hombre y una mujer”, y se pide que el Estado lo proteja y fortalezca:

“...creemos que el Estado y las leyes deben fortalecer el Matrimonio entre un varón y una mujer, así como la Familia como núcleo fundamental para construir una sociedad estable y un Estado saludable”, declaran.

Fuente: Actualidad Evangélica, ANDEB

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro