ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA / LUGO

Implícate: 1500 jóvenes desafiados por Jesús

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unos 1500 jóvenes asistieron en los eventos del sábado y el domingo de Implícate, una campaña juvenil en la que participaron 300 jóvenes evangélicos de toda España y que además de divertirse y formarse, llevaron el mensaje cristiano de forma creativa a la ciudad de Lugo este pasado fin de semana.

20120925-4
Durante el sábado, en el Pazo de Congresos de Lugo | Jóvenes de toda España participaron en este evento en el que a través de creatividad, música, deporte y testimonios se llevó a Lugo el mensaje del evangelio.

(Protestante Digital, 24/09/2012) El primer día  los organizadores fueron recibidos por el alcalde de Lugo en el ayuntamiento

Luego, durante dos días los participantes se dividieron en ocho grupos que se desplazaron a ocho puntos distintos de la ciudad, en los que  se realizaron diferentes actividades lúdicas y artísticas: teatro, danza, payasos, o graffiti.

En estos micro-eventos se invitaba a los espectadores a acudir al evento central, que se desarrolló  las noches de sábado y domingo en el pabellón del Pazo de Congresos de Lugo, donde se presentó un espectáculo de deportes urbanos, testimonios y música.

20120925-3Al primer evento del  sábado acudieron unas 1200 personas (900 invitados), la mayoría jóvenes que disfrutaron con el espectáculo de los chicos de GX Internacional y la música hip hop de Praxiz.  Además se presentaron testimonios de algunos de los deportistas y se predicó el evangelio.

En medio, entre los talleres y actos a nivel interno, destacar la participación de un dinámico, entretenido y profundo Lucas Leys y el siempre motivador arte del grupo de Alex Sampedro.

El siguiente día de acto público, el domingo, se repitió parte del espectáculo del sábado ante un público de unas quinientas personas. Una de las anécdotas de la noche del domingo fue la participación de algunos acróbatas amateurs de la ciudad, que pudieron disfrutar saltando en las rampas junto a profesionales.

Durante el resto del día, los grupos de impacto recorrieron diferentes puntos de la ciudad en los que los jóvenes evangélicos que se habían apuntado al evento (unos 300) se involucraron para dar testimonio.

20120925-2

EXPECTATIVAS CUMPLIDAS

“Todas nuestras expectativas se han visto cumplidas”, explica Daniel Oval , uno de los organizadores junto a Marcos Zapata, pastor de la Iglesia Buenas Noticias de Lugo que coordinaba el evento con el apoyo del resto de iglesias evangélicas de la ciudad.

20120925-1“Buscábamos comunicar el Evangelio de Jesús de una forma actual, diferente, relevante e impactante. Se trataba de crear un espacio adecuado para que muchos jóvenes pudieran considerar por primera vez su relación con Dios y el propósito que Él pudiera tener para sus vidas. Era todo un reto, pero este pasado fin de semana, del 21 al 23 de septiembre en Lugo, hemos visto a muchísimos jóvenes aceptar ese reto, asumir ese desafío como propio, hemos visto a muchísimos jóvenes siendo inspirados, desafiados por la palabra de Dios y capacitados no sólo para impactar una ciudad como Lugo, sino también sus propias iglesias”, explica.

La idea es que Implícate, como movimiento, pueda repetirse en otras ciudades españolas en el futuro.

“Es la primera vez – continúa Daniel - que tantos jóvenes comprometidos con Jesús y su causa, que amamos este país, que nos apasiona el poder ganar a otros para Cristo, que pertenecen a muchas denominaciones diferentes y que llegados de diferentes partes de España y Europa, nos hemos unido para ponernos a trabajar juntos con este propósito. Es el inicio de un movimiento, de un movimiento juvenil que quieren ser luz y sal, agentes de cambio y restauración para una sociedad rota”, concluye.

Fuente: Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro