ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO

La Alianza Evangélica Española contra el proyecto ‘Eurovegas Madrid’

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120912-6
Sheldon Adelson, en la foto, se ha decantado por Madrid para construir Eurovegas

(MADRID, 12/09/2012) Tras la noticia de que el magnate del juego estadounidense, Sheldon Adelson, se habría decidido por Madrid para la construcción de su mega proyecto conocido como ‘Eurovegas’, la Alianza Evangélica Española (AEE) ha difundido un comunicado en el que expresa ‘su más profunda preocupación’ por dicho proyecto.

El comunicado, firmado por Jaume Llenas y Amable Morales, secretario general y presidente de la AEE, respectivamente, consta de 6 puntos en los que se ponen en cuestión los supuestos ‘beneficios’ que se argumentan a favor de dicho proyecto (creación de puestos de trabajo; desarrollo económico; etc.), a la vez que se señalan las ‘consecuencias negativas’ que el mismo generará.

Entre esas consecuencias negativas se mencionan, entre otras: las derivadas de un modelo de desarrollo urbanístico cortoplacista; eventuales cargas económicas para el erario público en materia de seguridad y salud; degradación del entorno y del medioambiente; degradación moral de la población; degradación jurídica por imposición de las multinacionales; etc.

20120912-5a“Hay líneas rojas que no queremos atravesar”, advierten al reflexionar sobre el riesgo de perder valores que “dan vertebración a la sociedad y, a medio y largo plazo, su resultado es mucho mejor”.

También subrayan la importancia de que los gobernantes sean los primeros custodios de esos valores sobre los que debe construirse la sociedad, sin renunciar a ellos por pragmatismo ante la presión de la crisis.

“Las situaciones de crisis ponen de manifiesto aquello en lo que estamos fundamentados, sale lo mejor y lo peor del ser humano. Necesitamos personas, y por ende gobernantes, con criterios, que sean creíbles y en los que podamos confiar. Cuando estos se dejan guiar, principalmente, por estas soluciones tan a corto plazo, nos damos cuenta de que un pragmatismo sin principios se está levantando y de que la ética, la verdad, y el bien común, están siendo vendidos a bajo precio”, concluyen.

>> Leer el COMUNICADO completo en formato pdf

Fuente: Alianza Evangélica Española / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro