ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SUSPENDIDO EL CONCIERTO EN QUITO

La gira “25 conmemorativo” de Marcos Witt concluye antes de tiempo

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El cantante concluye su gira por Latinoamérica con un mal sabor de boca, justo antes de iniciar un “año sabático”.

20120831-3

(ECUADOR, 31/08/2012) El cantante estadounidense de música cristiana, Marcos Witt, se declaró entristecido y contrariado por no poder concluir la gira conmemorativa por sus “25 años de trayectoria” en la ciudad de Quito donde, a última hora, por causas que aún se desconocen, los organizadores locales cancelaron el evento.

Witt, quien escogió Ecuador para poner fin a su gira por Latinoamérica antes de tomarse “un año sabático”, había celebrado un “penúltimo” concierto en Guayaquil, en el teatro Feria de Durán, el pasado miércoles  29, y tenía previsto cerrar ayer, jueves 30, su gira conmemorativa por sus 25 años de carrera musical –“25 conmemorativo”-, en el Coliseo Rumiñahui de Quito. Pero no pudo ser.

Al parecer, todo fue bien en Guayaquil, donde Witt ofreció a los asistentes sus mejores éxitos, con letras cuyo propósito “es dejar un mensaje positivo y de paz”. Además de interpretar “cánticos de adoración”, el músico y cantante “hizo hasta bailar al público por más de dos horas”, según informa la prensa local.

“FALTA DE SERIEDAD DE LOS ORGANIZADORES”

Hace apenas unas horas, a través de su página oficial en facebook, el cantante se confesaba ante sus simpatizantes “triste” y criticaba la “falta de seriedad de los organizadores”, a la vez que anunciaba que haría unas declaraciones al respecto a través de Radio HCJB.

Marcos Witt repasó en Guayaquil algunos de sus éxitos

“Con tristeza aviso que los organizadores locales me cancelaron el concierto en Quito. En breve hablaré vía HCJB para que escuchen mi corazón. Sintonice a HCJB para contarles la pena que siento que nos cancelaron este concierto histórico para mi”, decía.

Más tarde, en otro post, Marcos Witt añadía: “Cuanta tristeza sentimos con todos nuestros hermanos Quiteños por esta falta de seriedad de los organizadores locales. Dolemos junto a Uds.”.

AÑO SABÁTICO

Con mal sabor de boca concluye, pues, esta gira conmemorativa que Marcos Witt inició en junio de 2011, tras haber concluido su anterior “Sobrenatural”, en mayo del mismo año.

Ahora resta saber si, tras ese traspié, el cantante estadounidense iniciará de inmediato el “año sabático” que anunció el pasado mes de junio en su propia iglesia, o si intentará completar el proyecto con un nuevo concierto.

Para sorpresa de muchos,  las aproximadamente 6 mil personas que asisten habitualmente a la Iglesia Lakewood, en San Antonio (Texas), recibieron la noticia de boca del propio Witt quien, desde Durango, México, a través de Internet, les anunció el inicio de ese año sabático y les comunicó que, durante su ausencia, Danilo Montero se ocuparía del pastorado de la congregación en su lugar. “Será un tiempo de descanso total”, dijo Witt, añadiendo que “sólo atendería los conciertos que ya estaban programados”. El de ayer, en Quito, era el último de esos conciertos.

En los últimos años, los éxitos profesionales, artísticos y empresariales de Marcos Witt han ido creciendo, de forma paralela a una serie de críticas y rumores que ponían en duda algunos aspectos de su integridad personal y que estarían detrás de la cancelación de algunas de sus actuaciones en tiempos recientes. (No hace falta más que introducir ‘Marcos Witt’ en cualquier buscador de Internet para comprobar este hecho).

El anunciado “año sabático” le habría sido recomendado, según algunas fuentes, por sus familiares, amigos y pastores más allegados, para que pueda dedicar tiempo a su cuidado personal, espiritual, familiar y ministerial.

25 AÑOS DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

20120831-4

Marcos Witt con uno de sus Grammys

Jonathan Mark Witt Holder, nacido en San Antonio, Texas (EE.UU), el  19 de mayo de 1962, es sin duda uno de los mayores exponentes de la música cristiana hispanoamericana (Gospel latino), en el último cuarto de siglo. En 1994 fundó el instituto CanZión, para la formación de músicos y líderes de alabanza. En la actualidad, Canzion tiene 79 equipos trabajando en 14 países, entre ellos España.

Ganador de cuatro premios Grammy (2003, 2004, 2006 y 2007), Marcos Witt es actualmente miembro de la Junta Directiva de la Academia Latina de las Artes de la Grabación (LARAS), entidad fundada en 1997 para la concesión del Grammy Latino.

Musicalmente hablando, Marcos Witt se ha distinguido por la búsqueda de la excelencia en cada un de sus trabajos, consiguiendo elevar a la música cristiana en español a la ‘primera división’ dentro del Gospel mundial, hasta entonces de exclusivo dominio anglosajón.

También ha sido -y es- importante su inspiración y apoyo como mentor a toda una generación de jóvenes músicos y compositores cristianos latinoamericanos.

Fuente: Agencias / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro