ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO

Dawkins: La inteligencia creativa no es tan ridícula

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

. Reconoce que no ha leído toda la Biblia, pero cree estar mejor informado de ella que la mayoría de los cristianos

. Confiesa que se convirtió en un ateo militante tras los atentados del 11-S

20120830-2
Richard Dawkins / AP

(CT / Redacción, 30/08/2012) El biólogo y evolucionista ateo Richard Dawkins, analiza en una entrevista reciente  una serie de temas relacionados con la ciencia y la religión.

Conocido por ridiculizar las diferentes interpretaciones que las religiones tienen de Dios, señaló que la idea acerca de la existencia de algún tipo de “inteligencia creativa” en el Universo es más aceptable que la de una deidad específica. “Yo creo que la existencia de un dios particular como Zeus o Jehová es tan improbable como la de un hada madrina, pero la idea de una inteligencia creativa no es tan ridícula”, dijo.

En cuanto al cristianismo, el famoso ateo admitió que no había leído la Biblia entera, pero que la conocía suficientemente bien como para considerarse a si mismo mejor informado sobre el tema que la mayoría de los cristianos. “Mi libro favorito es el Eclesiastés. Es maravillosa poesía en el siglo XVII inglés, y me han dicho que es muy bueno en el hebreo: Vanidad de vanidades, dijo el Predicador... vanidad de vanidades, todo es vanidad”.

“El Cantar de los cantares es excelente, y es más subida de tono en el hebreo. ¡Casi una canción de taberna!”, dijo. Sin embargo, expresó que la idea de que el Hijo de Dios se sacrificara para expiar los pecados de la gente, le parece “repugnante”, porque implicaría, en su opinión, que Dios no podía pensar en una mejor manera de expiar a la humanidad, que no fuera Cristo siendo torturado hasta la muerte.

Acerca de la evolución de sus creencias, Dawkins confesó que  fueron los ataques del 11-S, en el World Trade Center, lo que le convirtieron en un ateo militante, ya que culpa a la creencia en el más allá de las acciones de los secuestradores que estrellaron los aviones contra las Torres Gemelas, con la expectativa de ser recompensados en el Cielo.

“Normalmente, cuando un avión es secuestrado, se presume que los secuestradores quieren seguir viviendo. Pero el juego cambia si los secuestradores desean la muerte porque van a conseguir la mejor parte en el paraíso”, dijo el autor.

Dawkins fue etiquetado de “snob” por un líder de la iglesia de Escocia tras el rechazo del autor de “El espejismo Dios” a participar en un debate público. El Reverendo David Robertson, ministro de la Iglesia Libre en Dundee, acusó a Dawkins de snob y elitista: “una vez me dijo que aceptaría debatir conmigo si yo fuera Arzobispo de Canterbury, Papa, o Rabino”, se quejó Robertson. “Dawkins, al igual de muchos de sus colegas ateos, consideran que no hay debate, y que solo ellos tienen la verdad. Tal arrogancia e intolerancia hacia los demás, es la definición misma del fundamentalismo que Dawkins profesa odiar. Sospecho que el problema de Richard Dawkins es que, en realidad,él no es un buen polemista”, dijo.

Fuente: Christian Today / Redacción y traducción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro