ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
35 AÑOS SIN ELVIS

El 'lado evangélico’ del rey del rock & roll

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120816-3

(Redacción, 16/08/2012) Hoy se cumplen 35 años de la muerte de Elvis Presley. El 16 de agosto de 1977 a las 14:20 horas Elvis Presley aparecía muerto, tumbado en el suelo del baño de su mansión de Menphis, exánime por un fallo cardíaco. La causa real de la muerte sigue siendo un misterio pues, a pesar de que el certificado de defunción señala que la misma se produjo por causas naturales, uno de los médicos sostuvo que se debió a una sobredosis de medicamentos. Su padre dispuso una autopsia, pero nunca se dieron a conocer los resultados.

 

Durante su carrera artística, Elvis Presley obtuvo infinidad de discos de oro, más discos multiplatino que cualquier otro cantante (veinte de sus álbumes vendieron más de dos millones de copias) y se colocó en el primer puesto de los charts en dieciocho oportunidades. Lleva vendidos hasta la actualidad más de mil millones de discos, ganó tres Grammys y fue nominado para catorce.

LAS RAÍCES DE SU FE Y DE SU TALENTO

Popurrí Gospel interpretado por Elvis Presley

El rey del Rock and Roll había nacido el 8 de enero de 1935 en una familia de escasos recursos. Su llegada al mundo estuvo marcada por la fatalidad: en el complicado parto de su madre, pierde a su hermano gemelo el mismo día que nace.

Los primeros pasos Elvis Aarón Presley en la música fueron en la iglesia de Tupelo del Este, en el Estado de Missi-ssippi.

La iglesia donde se congregaba la familia Presley tenía apenas unos 25 miembros, incluyéndoles a ellos. Syles Presley, primo paterno de Elvis, era uno de los principales cantantes y tenía un cuarteto de Gospel. El padre de Elvis  era diácono y su madre era maestra de la escuela dominical.

Elvis creció escuchando y haciendo música “Gospel”, “country” y “blues”, al más puro estilo norteamericano.  Quizás por eso, en la fama, Elvis interpretó canciones cristianas, tal vez para apaciguar su conciencia y recobrar la paz que alguna vez tuvo.  Solía llorar cuando alguien le hablaba de Dios. Se emocionaba cuando escuchaba un himno antiguo, de los una vez había entonado.

Su madre lo animaba a asistir a las reuniones de jóvenes y Elvis acudía con gran entusiasmo. Servía en la iglesia, participaba en las actividades de jóvenes y asistía a los cultos de oración. Ese adolescente amor a Dios tuvo mucho que ver, probablemente, con los tres premios Grammy que recibió en el género ‘Gospel’.

Grabó más de 50 canciones cristianas. Entre las premiadas están «How Great Thou Art» (Cuán Grande Es Él) en 1967, como la mejor producción de música sacra. «He Touched Me» (Él Me Tocó) en 1972, como la mejor producción inspiracional.

CONFLICTO INTERIOR

Quienes le conocieron de cerca, afirman que la vida de Elvis estuvo marcada por un conflicto interior que le acompañó hasta el último momento de su vida. Quizás el peso de la culpa por una fe religiosa que había sucumbido ante “la gloria del mundo”.

Dicen que, en ocasiones leía la Biblia a sus amigos expresando sus interpretaciones ‘sui generis’, heterodoxas y fuera del contexto bíblico. “Abandonaba repentinamente reuniones importantísimas y, cuando lo buscaban, lo encontraban leyendo la Biblia en algún lugar secreto”.

Su hermanastro, David Stanley, lo recuerda leyendo la Biblia a menudo. Solía citar las palabras de 2 Corintios 5:15: “Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”.

Cuando encontraron a Elvis muerto, en un baño, tenía en sus manos un libro titulado, “La búsqueda científica de la cara de Jesucristo”. Una aproximación supersticiosa y espiritista a la persona de Jesucristo. Su lengua morada le colgaba de la boca y tenía los ojos llenos de sangre.

Su hermano dice que Elvis solía orar: “Muéstrame una salida, Señor, estoy cansado y confuso, ¡te necesito!”.

Fuente: Actualidad Evangélica (con información de ABC y Noticiacristiana.com)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro