ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
YURI ALVEAR, JUDOCA| MEDALLA DE BRONCE EN LONDRES 2012

"La victoria fue cuando acepté a Jesucristo en mi corazón"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La judoca colombiana le dio a Colombia su tercera medalla la pasada semana, e hizo historia. Creyente, de fe evangélica, no deja de dar gracias a Dios por la victoria. Afirna que "creer en Jesús más que una religión, que una iglesia, es un estilo de vida"

20120809-1
Yuri Alvear, en el podio, luciendo su medalla de bronce

(TERRA.COM, 06/08/2012) La judoca colombiana Yuri Alvear, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, ha señalado hoy que está feliz por el tercer lugar que consiguió en la categoría de los 70 kilogramos, pero que fue Dios el que le dio esa medalla.

"Puedo decir feliz y contenta que Dios me dio una medalla de bronce en los olímpicos, pero sé que la victoria no fue esa, la victoria fue cuando acepté a Jesucristo en mi corazón y cuando decidí cumplir su palabra", aseguró la deportista colombiana en rueda de prensa.

Sin dejar de mencionar en cada respuesta la presencia de Dios como su guía espiritual, Alvear enfatizó en que ese Dios tiene un plan en la vida de cada persona.

“El judo es un deporte muy duro, de combates y nunca sabes lo que pueda pasar... pero mi tranquilidad fue Dios... ¿Por qué cargar con esa carga si hay alguien que puede cargarla por nosotros, que es Jesús? A él se la entregué y, a él muchísimas gracias”. “Esto es la voluntad de Dios”, añadió Alvear, “que hoy estemos celebrando este resultado para el pueblo colombiano”.

"Él tiene para cada persona un plan y a los deportistas nos da un talento, y eso se desarrolla con disciplina, claro que hay que pagar un costo que es trabajar mucho, y alejarse de la familia, pero hay que tener mucha disciplina y dedicación", dijo.

Alvear reconoció sin embargo, que siempre esperó ganar la medalla de oro, y que si no fue en Londres espera alcanzarla en Río 2016.

"Yo siempre para tomar una decisión consulto a Dios, pienso que estoy muy joven, que he venido teniendo un crecimiento en el judo y quisiera crecer más, se que hemos obtenido una medalla de bronce, pero hay muchas cosas por corregir y por cambiar", afirmó.

"Quisiera ganar el oro en Río 2016, pero quisiera tener la madurez deportiva para hacer este ciclo bien, para ir creciendo y así poder llegar más fortalecida a los próximos olímpicos", añadió.

La judoca colombiana, quien ganó el bronce tras vencer a la china Fei Chen, comentó que esperaba enfrentar a la alemana Kerstin Thiele y no a la china.

"Yo sabía que el combate más difícil era con la china, por eso esperaba disputar el bronce con la alemana a la que le había ganado antes en dos oportunidades, por eso veía más viable poder ganarle otra vez, mientras con la china había perdido dos veces", comentó.

"Pero finalmente me tocó enfrentar a la china, y ahí sentí que Dios estaba hablándome, fortaleciéndome y diciéndome 'confía en mí, confía en lo que yo tengo para ti' y yo pienso que esa fue la conclusión más hermosa que saqué de los juegos", agregó.

"Dios me dijo también 'Yuri tengo un plan para tu vida porque tú me aceptaste en tu corazón y decidiste seguirme y practicar mi palabra', y así es, porque yo creo que creer en Jesús más que una religión, que una iglesia, es un estilo de vida, y eso me dio esa fuerza para creer", señaló.

La primera deportista que le entrega a Colombia una medalla de bronce en judo, reconoció además de Dios a otras personas que han sido fundamentales en su carrera deportiva.

"Esta medalla se la pusieron a Yuri Alvear, pero es una medalla que debe ir puesta en mil personas. Es un trabajo de doce años, con el aporte de mis entrenadores Ruperto Guauña, Ramón López, Luis Antonio Torres, Wilson Cañizales y Noriyuki Hayakawa, entre muchas otras personas", expresó.

Alvear reconoció la importancia de que no solo los deportistas, sino los entrenadores colombianos reciban capacitación para no tener que traer técnicos extranjeros.

"Es mucho lo que hemos mejorado en el judo, pero necesitamos mucho más, porque las cosas deben seguir mejorando, necesitamos más preparación, infinidad de cosas que otros países tienen y por eso pueden marcar la diferencia", aseguró.

"En Colombia se hace un trabajo bueno, peso sabemos que las potencias están en Asia, en Europa, nosotros estamos creciendo pero necesitamos personas que tienen el conocimiento más alto, por eso creo que se debe capacitar no solo al deportista sino también a nuestros entrenadores para que con el tiempo no tengamos que traerlos de afuera", enfatizó.

Fuente: Terra.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro