ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TERRORISMO | NIGERIA

Un ataque contra una iglesia pentecostal en Nigeria deja 17 muertos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Al menos 16 personas resultaron muertas y otras nueve heridas en un ataque perpetrado anoche por una decena de hombres armados en una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado nigeriano de Kogi, situado en el centro del país.

20120807-7

(EL MUNDO/ AFP/ EUROPA PRESS, 07/08/2012) Varios hombres armados entraron este lunes por la noche en una iglesia cristiana de la localidad nigeriana de Okene, en el estado de Kogi, y mataron a tiros a alrededor de una quincena de fieles y dejaron heridos a otros, según han informado las autoridades y varios testigos.

El ataque se produjo mientras se celebraba una misa en la Iglesia de la Vida Más Profunda, en la zona de Otite, según han contado los testigos. El jefe de la Fuerza Especial Conjunta del Ejército en Lokoja, el teniente coronel Gabriel Olorunyomi, ha indicado que 16 personas fallecieron en el acto y otra más de camino al hospital.

 

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Lokoja, a una distancia de 40 minutos por carretera desde Okene. Olorunyomi, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria, ha añadido que el número de víctimas mortales podría aumentar porque algunas personas están gravemente heridas.

De momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque. Varios testigos han contado al periódico 'Daily Trust' que los individuos armados llegaron en una furgoneta, irrumpieron en la iglesia, bloquearon la entrada, apagaron las luces y comenzaron a disparar a los fieles.

El tiroteo duró unos 20 minutos y fue llevado a cabo por unos diez individuos, según ha dicho un testigo al diario 'Thisday'.

El grupo islamista Boko Haram ha realizado decenas de atentados y ataques contra iglesias en las regiones septentrionales y centrales que tienen más de mil personas desde el verano de 2009.

Nigeria, el país más poblado y el mayor productor de crudo en África, está dividida entre un norte musulmán y el sur predominantemente cristiano.

Fuente: EL MUNDO/ AFP/ EUROPA PRESS

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro