ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA

ENTREVISTA | José Luis Briones, responsable de las Jornadas Internacionales organizadas por DECISIÓN

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
Jos-Luis-Briones-234x300
José L. Briones

José Luis Briones es un auténtico 'evangelista', es decir, aquel creyente de fe 'evangélica' (no confundir los términos, como suele ser habitual), con un llamado (vocación) y unos dones (capacidades) específicos para la tarea de proclamación de las "buenas nuevas" de la salvación en Cristo. Su labor de varias décadas en la Junta Directiva de DECISIÓN, como inestimable colaborador de Juan Blake primero, y de su sucesor en la dirección de la organización, José Pablo Sánchez, en la actualidad, es bien conocida por los evangélicos españoles. Para ellos, y para los obreros involucrados en la apertura de nuevas iglesias en España, 'José Luis' no necesita presentación.

Como cada año, desde hace 35, este verano Briones coordina, junto a un dinámico y comprometido equipo, las Jornadas Internacionales que se realizan en colaboración con iglesias locales o puntos de misión en distintos pueblos y aldeas de España, con más de 5.000 habitantes, que no tienen testimonio evangélico. Este año se celebra la 48ª edición de esas Jornadas. La semana que viene estarán en Órgiva, Granada.

ACTUALIDAD EVANGÉLICA: Las Jornadas Internacionales organizadas por DECISIÓN están en su 48ª edición. ¿En qué consisten, y cuáles son sus objetivos?

JOSÉ LUIS BRIONES: Somos invitados por una Iglesia o Misión para abrir obra en un pueblo de mas de 5000 habitantes, sin testimonio o que está comenzando. Consisten en una labor de presencia y predicación del Evangelio.

AE: ¿Limpiar las calles y las plazas de un pueblo es un “método bíblico” para la evangelización?

JLB: Es una forma de mostrar el amor de Dios (como la donación de sangre) en el pueblo donde estamos, haciendo de esta forma puentes de relación para hablarles de Jesucristo.

AE: ¿Qué otras actividades se realizan en estas Jornadas Internacionales?

JLB: Festival de La Biblia durante tres días, con historias bíblicas para los niños y encuestas a los padres; Cine Forum con Lutero, Camino de Redención, etc. Concierto, Torneo Basket. De esta forma tratamos de llegar a las diferentes áreas de la sociedad donde hacemos las Jornadas.

AE: ¿Cómo suelen recibir los lugareños –vecinos y autoridades- esta iniciativa?

JLB: En general lo reciben muy bien (salvo las tramitaciones con los Ayuntamientos que a veces cuestan). La gente es receptiva a este tipo de actividades.

AE: Usted es un veterano en estas lides. ¿Qué cambios observa en los jóvenes que participan ahora? ¿Tienen el mismo entusiasmo por la evangelización que, por ejemplo, los jóvenes de hace 25 años?

JLB: Es una bendición muy grande ver cada año y en cada campaña, a jóvenes comprometidos que dan parte de sus vacaciones y su dinero para participar y servir al Señor de esta forma.

Cerca de 2000 jóvenes ya han pasado por las campañas en los 35 años que llevamos en esta actividad. Gracias a Dios por cada uno de ellos.

AE: ¿Cuál es la magnitud de la tarea pendiente, para que haya testimonio evangélico en los 8.000 pueblos de España?

JLB: La parte importante corresponde a las Iglesias locales, pudiendo asumir, adoptar, orar y comprometerse por un pueblo de mas de 5000 habitantes sin testimonio.

AE: Hace unos días concluyeron las Jornadas en Sedaví (Comunidad Valenciana), y dentro de nada comienzan otras en Órgiva (Granda). ¿Quiénes pueden apuntarse y cuáles son los requisitos?

Necesitamos jóvenes (y no tan jóvenes) en la campaña de Órgiva, del 1 al 12 de agosto, pues todavía somos un equipo pequeño. La edad mínima requerida son 17 años y deben de llevar el permiso del pastor o anciano de su Iglesia.

En la web de Decisión www.e-decision.org está el formulario de inscripción, y en el tel. 91 742 79 11 atenderemos directamente y con mucho gusto.

AE: Muchas gracias, y ¡éxito en esta nueva empresa!

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro