ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

"UME tu mano", una herramienta de profesionales evangélicos de la sanidad

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120706-3Quieren crear una red que alcance a todos los médicos y odontólogos evangélicos que residan en Madrid y el resto de España.

(CEM, 03/07/2012) La Unión Médica Evangélica (UME) ha diseñado una herramienta llamada "UME TU MANO" (www.umetumano.com), para unir las manos de los profesionales de la salud cristianos, contactar y poder trabajar juntos.

La idea es que se distribuya el cartel de UME tu mano en lugares de trabajo, en la iglesia y compartir el enlace www.umetumano.com con amigos cristianos para que el mensaje llegue a todos los médicos cristianos, y también a los capellanes evangélicos de hospitales para compartirles esta iniciativa.
Al final, piensan, "esto nos beneficiará a todos para trabajar por y para los pacientes".
UME TU MANO
UME tu mano es en definitiva una iniciativa que busca unir las manos de todos los profesionales de salud cristianos distribuidos por todo el territorio español, especialmente de médicos y odontólogos con el objetivo de promover el compañerismo y el conocimiento de Jesús. 
En aquellas ciudades donde ya se reúnen médicos y odontólogos, se quiere participar para crear lazos que permitan aprender mutuamente, intercambiar experiencias y crear proyectos para compartir acerca de Jesús en la vida diaria como profesionales de la sanidad.
¿QUÉ ES LA UME?
El proyecto depende de la Unión Médica Evangélica (UME), establecida en 1953, formada por médicos/odontólogos que buscan encontrar el nexo de unión entre la fe cristiana evangélica y los conocimientos adquiridos, convencidos de que la fe cristiana proporciona al ser humano cotas inigualables de valor y dignidad, constituyendo además, un estímulo para trasladar la excelencia en el quehacer profesional.
La UME es una plataforma donde compartir experiencias profesionales, ayudar al profesional cristiano a profundizar en la vida espiritual, promover el compañerismo y compartir la experiencia de conocer al Señor Jesucristo.
Los miembros de la UME buscan que a lo largo del territorio nacional haya médicos cristianos comprometidos con ejercer su profesión y vivir su fe de modo que honre a Dios.
Fuente: Consejo Evangélico de Madrid (CEM)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro