ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO EN LA EMBAJADA DE EEUU

Ferede presente en la Fiesta Nacional de los Estados Unidos de América

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120704-2
El embajador Alan Solomon, presidiendo el acto. A su lado, su esposa Susan y su hija Stephanie | FOTO: M. Gala | AMPLIAR

(MADRID, 04/07/2012) El embajador de los EEUU en España, Alan Solomont y su esposa Susan, ofrecieron ayer una fiesta por todo lo alto para la celebración del 236º Aniversario del Día de la Independencia de los EEUU, que se cumple hoy, 4 de julio de 2012.

20120704-5
20120704-3

Jorge Moragas y Esperanza Aguirre, junto a Alan Solomont, durante el acto | Arriba: una gigantezca bandera de los EEUU colgaba del edificio de la Embajada

La cita tuvo lugar en el edificio de la Embajada en Madrid, ubicado en c/ Serrano 75, y hasta allí llegaron los numerosos invitados entre los que podía verse una amplia representación de la sociedad civil madrileña –políticos, periodistas, artistas, etc.- y también abundante presencia militar, local y extranjera, fácilmente reconocible por sus coloridas insignias sobre pulcros uniformes de gala.

Entre los políticos locales cabe destacar la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y del director del Gabinete de la Presidencia –mano derecha del presidente Rajoy- Jorge Moragas. Los ministros de Justicia -Alberto Ruiz-Gallardón- y de Industria -José Manuel Soria López-, cuyas asistencias habían sido anunciadas desde la Embajada, finalmente no estuvieron presentes. El ex ministro Eduardo Zaplana (PP) y el Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, se contaban también entre las muchas caras conocidas que podían verse en los jardines de la Embajada norteamericana.

En representación de la Federación Evangélica (Ferede), institución invitada a la celebración, asistieron Manuel García Lafuente y Jorge Fernández, de la Comisión Permanente y de los Servicios de Comunicación y Prensa, respectivamente, quienes tuvieron la oportunidad de saludar a personalidades políticas y religiosas, igualmente invitadas al acto, entre ellas a la citada presidenta Aguirre y al Embajador de Israel en España y Andorra, Alon Bar.

A las 20:45 tuvo lugar el acto formal, presidido por el embajador Solomont, en el que pudieron escucharse los himnos de España y de los EEUU tras la presentación de las respectivas banderas nacionales a cargo de marines de ambos países.

EVOCACIÓN A “LA ROJA”

20120704-4
El embajador regaló una camiseta al Almirante Stavdridis
(der.) | AMPLIAR

La esposa del Embajador, Susan Solomont, tuvo las primeras palabras de bienvenida, en buen castellano, con una entusiasta felicitación a ‘La Roja’ (la selección española de fútbol), por su reciente éxito en la Eurocopa 2012. Una referencia, ésta, que volvería a repetirse cuando el embajador Solomont regaló una camiseta de la selección española de fútbol al Almirante James G. Stavdridis, Comandante del Mando Europeo de EEUU y Comandante Supremo Aliado en Europa, al parecer, gran forofo de nuestra selección y, sobre todo “gran experto en vinos españoles”, según destacó el distinguido anfitrión.

Pablo Hernández, un joven madrileño de 2º ESO, del IES Bilingüe “Ramiro Maeztu” leyó un breve ensayo en inglés con el que ganó un concurso organizado por la embajada bajo el tema: “Por qué es importante votar”.

Las intervenciones del Almirante Stavdridis, del propio Alan Solomont, y de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, pusieron fin al acto y dieron inicio a la Fiesta, amenizada por las excelentes actuaciones musicales de los grupos “Flagship” y “Mink”.

El servicio de catering, generoso y abundante, ofrecía una buena síntesis de la diversidad cultural  que caracterizó al acto. Los numerosos asistentes podían elegir entre degustaciones sofisticadas, para paladares exigentes –acompañadas de buenos vinos, refrescos y cervezas- o, ¡cómo no!, de los típicos perritos (‘hot dogs’), hamburguesas, Donnuts, y un amplio surtido de galletas y capuchinos de ‘Starbacks’. Un auténtico caleidoscopio gastronómico.

“LOS MEJORES DÍAS PARA ESPAÑA ESTÁN POR VENIR”

Alan Solomont, este empresario judío a quien Obama confió las relaciones diplomáticas con España, es un hombre de personalidad carismática que rebosa sencillez y transmite una natural cercanía. Él mismo ha reconocido en algunas entrevistas a medios locales que le gusta pasear por Madrid de incógnito y que, incluso, estuvo en la Puerta del Sol para ver de primera mano al movimiento 15-M.

Haciendo gala de ese carisma y sencillez, tanto el embajador Solomont como su esposa Susan insistieron en calificar la celebración de ayer de “fiesta entre amigos”, y se felicitaron de las muchas amistades que, en los tres años que llevan en nuestro país, desempeñando su labor diplomática, han podido sumar, así como de tener la oportunidad de conocer mucho más “este gran país que es España”.

Solomont también reflexionó sobre la oportunidad de la celebración, “en el marco de un año electoral en los Estados Unidos” y valoró el buen momento que atraviesan las relaciones entre ambos países –España y EEUU-: “Es admirable lo que han conseguido los españoles en los 35 años de joven democracia”, dijo, y añadió: “a pesar de las dificultades presentes, los mejores días para España están por venir”.

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTO: M. Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro