ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIDAD VALENCIANA

Un incendio forestal amenazó el Centro Educativo Adventista de Sagunto

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120702-3-ap

Frente del incendio visto desde la fachada de la Escuela Profesional de Música J.S. Bach, con las llamas detrás del edificio. Foto: Pablo Sánchez.  | AMPLIAR

(UAE, 02/07/2012) Alrededor de las 11:00 de la mañana del domingo 1 de julio, un rayo cayó en las inmediaciones del Centro Educativo Adventista de Sagunto (CEAS), provocando un incendio en el bosque adyacente.

Tras verse grandes llamas desde la población cercana de Sagunto, el personal alertado por teléfono acudió rápidamente para atender la situación, llamando al 112 solicitando asistencia de medios para sofocar el incendio que amenazaba las instalaciones educativas del CEAS.

De inmediato se presenció la policía local y nacional, así como efectivos de Protección Civil y del Consorcio de Bomberos para proteger las instalaciones del CEAS y las vecinas viviendas, muchas de ellas, de personal del centro.

Al poco de presentarse las fuerzas de seguridad, se ordenó la evacuación del CEAS. En ese momento, los alumnos de ESDES se encontraban de excursión en Peñíscola (Castellón), por lo que la evacuación del personal de cocina y mantenimiento se realizó de forma rápida y ordenada.

20120702-4

Una de las varias unidades auto-bombas del Consorcio de Bomberos de Valencia, junto con personal de Protección Civil, acudiendo a la extinción del incendio por los accesos a la montaña. Foto: Pedro Torres.  | AMPLIAR

Para el resto de los residentes del Campus se habilitó el local de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Sagunto, a poca distancia del CEAS.

Mientras avanzaba el mediodía, cayó una leve pero persistente lluvia que facilitó las tareas de las brigadas de extinción ayudando a sofocar el incendio de forma rápida.

Manel López, director de Primaria del CEAS, indicó: “Damos gracias  a Dios por que no ha pasado de un susto y las llamas no han afectado al Campus.”

Conforme avanzó la tarde, el personal y residentes del campus pudieron regresar a sus viviendas e internados sin mayor dificultad, observando a pocos cientos de metros los restos aún humeantes del frente en llamas que amenazó con arrasar las instalaciones.

Durante el resto del día, permaneció un retén de vigilancia refrescando la zona en prevención de un reavivamiento de las llamas.

Comunicaciones UAE.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro