ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
Y EXHORTAN A ABANDONAR TODAS LAS IGLESIAS…

Ponen fecha al fin del mundo: el 21 de Mayo de 2011

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Gigantescas vallas publicitarias anuncian el inminente final en varios países del mundo… también en España. El presunto profeta que lidera la campaña ya equivocó un pronóstico en los 90. Afirma que el Espíritu Santo abandonó a todas las iglesias establecidas y que  Cristo vendrá el próximo 21 de mayo y matará a los miembros de esas iglesias.

aev0066
Valla con el anuncio del 'Día del Juicio' en Madrid | FOTO: E. Cuaresma

(ESPAÑA, 07/04/2011) “El Día del Juicio próximo 21 de Mayo de 2011… La Biblia lo garantiza”, eso es lo que reza una enorme y colorida valla publicitaria situada al costado de la N-II de Madrid, pero no es la única; pueden verse otras similares en distintas zonas de la capital y, al parecer, en varios países del mundo.

De no ser por la mención a la Biblia y por la internacionalidad del anuncio, uno bien podría atribuir la autoría a alguna audaz agencia publicitaria, o a un humorista local, buscando algún golpe de efecto relacionado con las próximas elecciones municipales que, como se sabe, se celebrarán en nuestro país el próximo 22 de mayo.

aev0066-1
Una autocaravana de FamilyRadio.com
aev0066-2
Valla en Puerto Rico

Pero no se trata de una broma, ni de un recurso publicitario de algún partido político, sino de un nuevo anuncio profético (pseudoprofético, más bien) de la fecha del “fin del mundo”. (Uno más, y van…).

El cartel incluye un dominio web por toda referencia -FamilyRadio.com- , donde pueden encontrarse textos en Castellano relacionados con el anuncio, así como mensajes en audio. Sin embargo, la información resulta escasa y poco transparente para identificar la identidad y la autoría de esta iniciativa. Hay que indagar bastante  para saber quién está detrás de esta millonaria campaña.

Y lo primero que uno encuentra, en la cabecera del texto en el que se desarrolla el profético anuncio es la siguiente declaración: “Family Radio es un ministerio de radio cristiano basado en la Biblia, sin afiliaciones a iglesias”. Toda una pista.

Indagando un poco más, en uno de los artículos aparece una firma: Harold Camping. Lo demás, es coser y cantar. Las citas en Internet –Youtube, Wikipedia, etc.- son numerosas y sirven para describir la trayectoria de este octogenario estadounidense, nacido en Colorado hace 89 años que, en 1970 publicó su The Biblical Calendar of History (El Calendario Bíblico de la Historia) y fechó la creación del mundo en el año 11.013 A.C. y el Diluvio Universal en 4.990 A.C.. De allí parten sus arbitrarios cálculos matemáticos para establecer que el fin del mundo tendrá lugar el próximo día 21 de mayo de 2011.

Como todo pseudoprofeta que se precie, Camping también tiene en su haber al menos un vaticinio erróneo. Fue cuando estableció que el Día del Juicio Final tendría lugar en 1994. Tuvo suerte Camping de que, con tantas cosas malas que tiene el mundo civilizado al que él augura un inminente final, nadie le haya aplicado la Ley Mosaica, que ordenaba castigar tales “fallos proféticos” con el apedreamiento.

Un perfil habitual: extremismo doctrinal y negocio

Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad de California, Berkeley (1942), Harold Camping y su familia fueron miembros de la Iglesia Cristiana Reformada hasta el año 1988. Durante este tiempo se desempeñó como anciano y maestro de escuela dominical en la Alameda Bible Fellowship.

Harold Campings

Tras dejar la Iglesia Cristiana Reformada a finales de los 80, Camping comenzó a a desarrollar enseñanzas polémicas en  contra las doctrinas y las confesiones de fe de dicha iglesia y contra las tradiciones de las iglesias Reformadas y Presbiterianas.

 Su interpretación extremista de la ‘predestinación’ y de la ‘salvación por la fe’, le llevaron a condenar la apostasía de TODAS las iglesias organizadas. Desde entonces, a través de sus potentes cadenas de radio, Campings intenta convencer a los ‘elegidos para ser salvos’ que abandonen las iglesias y que sigan a Family Radio.

Algunas ‘perlas’ que forman parte de su enseñanza pueden encontrarse en los textos publicados en su página web:

“Hoy en día, nosotros seguimos predicando celosamente el Evangelio en todo el mundo, aunque ahora, lo hacemos como individuos y no como una organización eclesiástica. Nosotros nos desempeñamos como embajadores de Cristo de manera individual”.

“De acuerdo con el cronograma establecido por Dios, la era de la iglesia ya llegó a su final, y el Espíritu Santo ha abandonado a las iglesias”.

“… Satanás es quien está gobernando a las iglesias actualmente… hay que salir de las iglesias para no servir espiritualmente a Satanás.”

Al parecer Campings no acepta bien que se le lleve la contraria, ni tan siquiera que le interroguen acerca de una cuestión fundamental: el imperativo expreso en el texto bíblico –y en boca del propio Señor Jesucristo- de no intentar establecer la fecha del fin del mundo.

A esto a respuesta de Campings es que ¡Jesucristo vendrá el 21 de mayo de 2011 a matar a todas las personas que, para entonces, estén adheridas a alguna iglesia!

“No fue hasta hace muy pocos años que Dios les reveló a algunos verdaderos creyentes el conocimiento exacto de toda la cronología de la historia”, explica. Y con una hermenéutica sui géneris aplica la descripción que Jesús hace en S. Juan 10 sobre la obra del diablo, ¡a Cristo mismo!: “El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir. Del mismo modo, cuando Cristo venga con el Día del Juicio, Él vendrá para quitar la vida y para destruir a aquellos para quiénes Él habrá de venir como ladrón”, dice.

“¿Y quiénes son estas personas?”, se pregunta el “profeta”. La respuesta es clara para él: “El lenguaje de este versículo describe perfectamente a todas las personas del mundo que el 21 de mayo del 2011 todavía estarán adheridas a alguna iglesia”.

¿Dónde está el negocio?

“Para mayor información acerca de estos temas, por favor pónganse en contacto con Family Radio y soliciten estos libros que nosotros les enviaremos en forma enteramente gratuita: Ya Casi Llegamos, El Trigo y la Cizaña, El Final de la Era de la Iglesia… y Después, y El Tiempo tiene un Final”.

La gratuidad de los libros y materiales que se ofrecen a través de la web, no se corresponden con los millones de dólares que, como cualquiera puede imaginar, cuesta una campaña publicitaria de alcance mundial como la que Family Radio acaba de lanzar. ¿Dónde está pues el negocio? ¿Cómo se financia esta organización?

Los líderes religiosos de diversas iglesias, que no dudan en calificar a Campings de falso profeta, señalan que lo que realmente busca con todo esto es atraer fieles incautos que apoyen económicamente sus apocalípticos proyectos.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro