ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONTRA TRES IGLESIAS

Al menos 19 muertos por una cadena de atentados en el norte de Nigeria

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120618-1

40 muertos en tres atentados en Nigeria | Foto: Gtres

ZARIA, 18 Jun. (Reuters/EP) -    Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas en los tres ataques suicidas perpetrados el domingo contra tres iglesias del norte de Nigeria, que han dado lugar a actos de represalia por parte de jóvenes cristianos, según varios testigos.

El primer ataque se produjo alrededor de las 9.00 horas, cuando un hombre que conducía un Honda Civic empotró el coche en la valla que protege la Iglesia Evangélica de la Buena Noticia, ubicada en la localidad de Zaria, en el estado de Kaduna, provocando una explosión.

"De momento se ha confirmado la muerte de tres personas. Otras muchas han sido trasladadas a los hospitales", ha dicho el reverendo Nathan Waziri a un cámara de la agencia de noticias Reuters.

Apenas unos minutos después, una bomba explotaba frente a la Iglesia Católica CKC, también en Zaria. Como consecuencia de ello habrían muerto cuatro niños que estaban jugando en los alrededores, según ha indicado Deborah Osagie, una vecina. Por su parte, el obispo de Zaria, George Dogo, ha confirmado la muerte de diez personas.

Hora y media después, se producía una tercera explosión en la Iglesia de Sharon, ubicada en Kaduna, capital del estado homónimo. De momento, se desconoce el número de víctimas causadas por este último ataque.

REPRESALIAS POR PARTE DE "CRISTIANOS"

Tras la cadena de atentados, varios jóvenes cristianos han bloqueado la autopista que une Kaduna con la capital nigeriana, Abuya, y han obligado a los musulmanes a bajarse de los coches. "He visto a muchas personas en el suelo, pero no sé cuántas estaban muertas o heridas", ha dicho Rafel Gwaza, un testigo. Haruna Isah, otro testigo, ha aseverado que el número de fallecidos asciende a 20.

En este contexto, el gobernador de Kaduna, Patrick Yakowa, ha impuesto un toque de queda de 24 horas para poner fin a los disturbios. Por su parte, el portavoz policial Frank Mba ha emitido un comunicado anunciando la vuelta a la normalidad "tras una breve ruptura del orden público" que ha atribuido a "elementos criminales".

De momento, nadie ha reivindicado la autoría de la cadena de atentados, si bien, la semana pasada la secta islamista Boko Haram se atribuyó una serie de ataques contra iglesias cristianas.

Fuente: Europa Press

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro