ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE CELEBRÓ EL 1ER DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN

“Hoy es un día histórico para el protestantismo español”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120611-5
Participantes del Desayuno Nacional de Oración | FOTO: M. Gala | AMPLIAR IMAGEN

(MADRID, 11/06/2012) Casi un centenar de pastores y líderes evangélicos, llegados de distintas partes de España, se reunieron el pasado sábado 9, en Madrid, para orar por España en el 1er Desayuno Nacional de Oración.

La cita tuvo lugar en el exclusivo escenario del Salón Albéniz, del Hotel Intercontinental de Madrid. Un lugar espléndido y distinguido, con enormes ventanas orientadas al céntrico Paseo de la Castellana, a través de las cuales llegaban los rayos de un cálido sol de primavera.

La elección del lugar –en un lujoso hotel, en vez de una Iglesia local- se explica por la naturaleza del acto, en el que se esperaba la presencia de algunos de los principales líderes políticos del Estado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento local.

20120611-3

De izq. a der.: Sergio Zubillaga, Manuel Cerezo, José Mª Contreras y Daniel Rodríguez, durante un tiempo de oración. | AMPLIAR

Lamentablemente, este objetivo quedó finalmente bastante deslucido pese a que, en un primer momento, se daba por descontada la presencia de la alcaldesa Ana Botella y del consejero de sanidad de la CM, Javier Fernández-Lasquetty, pero ambos se excusaron a última hora, alegando motivos personales. Previamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la CM, Esperanza Aguirre, y el responsable de Relaciones con las Confesiones,  director general de Cooperación Internacional, Ángel Llorente, ya habían excusado su ausencia.

De este modo, la única personalidad del Gobierno presente en el acto fue el subdirector de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras Mazarío. Éste recibió el reconocimiento de todos los presentes, que le ofrecieron un espontáneo aplauso y, también, a través de unas palabras a cargo del ex presidente de Ferede, Daniel Rodríguez quien le expresó el agradecimiento de todos por su permanente cercanía y apoyo desde su labor, primero como director de la Fundación Pluralismo y Convivencia y, posteriormente, desde la Dirección General de Relaciones con las Confesiones.

Contreras, quien apura los últimos días en el cargo antes de volver a su cátedra en la Universidad de Sevilla, dirigió unas palabras de agradecimiento y de ánimo a todos los presentes, desafiando a los líderes evangélicos a seguir luchando por el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación con el Estado y por la consolidación de la Libertad religiosa en España.

20º ANIVERSARIO DE LA FIRMA DE LOS ACUERDOS

20120611-1

>> Descargar powerpoint

Precisamente, antes de su intervención, se había proyectado un audiovisual sobre el 20º aniversario de la firma de los Acuerdos de Cooperación que se cumplen este año 2012. En este documento se resumen de forma gráfica las distintas etapas, desde la intolerancia religiosa del pasado, al escenario de cooperación actual, haciendo un balance de los derechos conseguidos y los aún pendientes de conseguir. (Junto a estas líneas se ofrece el enlace para descargar este interesante documento –en formato powerpoint-).

El pastor Sergio Zubillaga, coordinador de “España Oramos por Ti” e impulsor del Desayuno de Oración, tuvo a su cargo una reflexión bíblica basada en el Salmo 133. Zubillaga agradeció la presencia de cada uno de los presentes, y celebró el buen espíritu y la armonía reinante en el acto. Asimismo, aclaró que los pastores y líderes invitados no estaban allí por ser “los mejores”, sino por representar a instituciones y denominaciones de toda España, que era lo que se buscaba. Pidió disculpas por algunas omisiones involuntarias y se comprometió a tomar nota de cualquier descuido para remediarlo en la próxima ocasión. “Es el primero”, señaló, “disculpadnos y hacednos llegar vuestras sugerencias y opiniones”, rogó, a la vez que anunció el 2º Desayuno Nacional de Oración para el 8 de junio de 2013, en lugar y hora a determinar.

Los momentos de oración fueron presididos por distintos pastores/as y Líderes (Alfonso Medina, Guillem Correa, Enrique Montenegro, Fernando Navarro, Juan Manuel Quero, Rebeca Jacobs, Ana Jiménez, Beni Moreno, entre otros), quienes guiaron a los presentes al trono de Dios, en el nombre de Jesús, para rogar por el liderazgo político, empresarial y social; por las familias; por los jóvenes; por los trabajadores; por los desempleados; por la economía; y por otros muchos asuntos que afectan y preocupan a la sociedad.

“España es buena tierra para Dios”

20120611-4

José Pablo Sánchez: "España es buena tierra para Dios". | AMPLIAR

El acto tuvo una segunda parte de carácter más privado, en el que los temas de oración y las intervenciones fueron más dirigidos hacia las iglesias, destacando entre otras intervenciones una exhortación bíblica a cargo de José Pablo Sánchez, pastor y evangelista, director de Canal de Vida (Ferede) y del programa Buenas Noticias TV (RTVE).

Sánchez se basó en pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento para subrayar la importancia de la oración, la santidad y la visión, para la Iglesia de Jesucristo. “Tenemos que ser como los dos espías en la tierra prometida, que vieron los gigantes, pero creyeron que la tierra era buena, tal como Dios había dicho”. Y enfatizó: “¡Para Dios, España es buena tierra!”. Una palabra sin duda muy oportuna, proclamada en un momento muy crítico para nuestro país -sacudido por conflictos internos, con la autoestima por el suelo y con una crisis de credibilidad en el exterior-, y en el mismo momento en que los líderes europeos se reunían para decidir la suerte de la banca española.

Quizás, las palabras más apropiadas para resumir el sentir mayoritario de los líderes y pastores presentes en este acto sean las del secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, pronunciadas durante la apertura del mismo: “Hoy es un día histórico para el protestantismo español”.

Un día que no hacía más que comenzar, y que tendría su momento culminante en horas de la tarde, cuando miles de creyentes evangélicos en toda España se movilizaron, dentro y fuera de sus iglesias, para clamar a Dios por esta “buena tierra” que hoy pasa por horas críticas.

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA | FOTO: M. Gala

Noticia relacionada:

Las iglesias evangélicas claman a Dios por España en los templos, en las plazas y en las calles (11/06/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro