ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SERÍA EL SEGUNDO QUE RECONOCE, AUNQUE LE ATRIBUYEN MÁS

El presidente de Paraguay admite haber tenido un segundo hijo durante su época como obispo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

lugo
Fernando Lugo. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo. (EFE / ARCHIVO)

. Una mujer con quien litiga por otra filiación, ha asegurado este martes que Lugo tiene otros tres vástagos no reconocidos.
. Narcisa Delacruz comenta que el gobernante suele visitar al niño, le hace regalos, además de la mensualidad que le hace llegar puntualmente.
. Lugo colgó los hábitos en 2004 para dedicarse a la política.

(20Minutos.es/EFE, 05/06/2012) En la recta final de su mandato, el jefe presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un nuevo escándalo al reconocer a su segundo hijo, nacido hace diez años en su época de obispo, mientras una mujer con quien litiga por otra filiación aseguró este martes que tiene otros tres vástagos no reconocidos.

Paraguay amaneció con el testimonio en la prensa de Narcisa Delacruz, una enfermera de 42 años, al servicio del Instituto de Previsión Social (IPS) capitalino, aunque es oriunda de Santaní, a 135 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento central de San Pedro, donde Lugo fue obispo durante 11 años.

La historia de la relación de la mujer con Lugo y del hijo que tuvieron hace diez años, llamado Ángel, cuyos detalles aparecen en el diario Ultima Hora, motivó la inmediata presencia del abogado de gobernante, Marcos Fariña, en el Palacio de Gobierno. "Hoy hemos tomado conocimiento a través de los medios, entonces a partir de la fecha está habilitado el señor presidente para poder iniciar los tramites de reconocimiento", explicó Fariña.

El asesor de Lugo argumentó que no había "legitimación" antes de esta exposición mediática y que no hará falta prueba genética alguna como la que plantearon judicialmente otras dos mujeres que aseguran haber tenidos hijos del exobispo.

"Yo le conocí (a Lugo) en San Pedro y, como tenía problemas con mi marido, me acerque a él para que me dé consejos. También le pedí ayuda para que me consiga trabajo", expresó Delacruz, quien tiene otros cuatro hijos de su pareja, cuyo apellido lleva el menor.

"Toda la ciudad lo sabe"

La mujer comentó que el gobernante suele visitar al niño, le hace regalos, además de la mensualidad que le hace llegar a través del secretario privado de la Presidencia, Miguel Rojas, y denunció su caso porque hace dos meses no le dejan comunicarse con el jefe de Estado.

Delacruz aseguró que en Santaní "toda la ciudad sabe" de su historia con Lugo, que en 2004 colgó los hábitos para dedicarse a la política, y explicó que cuando surgieron los primeros escándalos de paternidad en abril de 2009, ya en la Presidencia, se abstuvo "para no llamar la atención".

Es la cuarta mujer que asegura haber tenido hijos con el mandatario, quien tras la primera denuncia pública en 2009 admitió ser el padre de Guillermo Armindo, quien en ese entonces tenía tres años. Ese caso se conoció luego de una denuncia en los medios de la madre del niño, Viviana Carrillo, y pocos días después salió a la luz la de Benigna Leguizamón, que sigue en litigio para tratar de que Lugo asuma la paternidad de su hijo, ahora de 10 años.

Leguizamón, madre de otros tres hijos de otro hombre, asegura haber tenido relaciones con Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, la región más pobre del país, donde el ahora presidente fue obispo durante más de una década. "Lastimosamente van saliendo más y más (casos)...Son tres más los que yo sé, todavía no están saliendo a la luz, vamos a ver cuándo (los) quitan", declaró Leguizamón. "Uno tendrá 7 años, el otro como 13 ó 14 y el otro como 15, 16 años", abundó.

El monseñor Zacarías Ortiz, obispo de Concepción, capital del norteño departamento del mismo nombre, colindante con San Pedro, opinó que este nuevo caso ya no merece un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Paraguaya, porque "ya se sabe que (Lugo) tiene muchos hijos". Zacarías, en declaraciones a la edición digital del diario "Abc Color", dijo que las autoridades eclesiásticas, incluida la Santa Sede, sabían en su día de los vástagos atribuidos a Lugo y que "no se sabe si él pidió salir o lo echaron".

Fuente: 20Minutos.es/ EFE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro