ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ALCALÁ DE HENARES

Las Iglesias Evangélicas de Alcalá, unidas en la lectura de la Biblia en la Plaza Cervantes

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20120330-1
La imagen recoge un momento del acto

(ALCALÁ DE H./MADRID, 29/03/2012) Como viene siendo ya costumbre, la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares, celebró el pasado 24  de Marzo, un acto de lectura de la Biblia en la emblemática Plaza de Cervantes de esta bonita localidad.

El acto comenzó a las 17.00h.  con una declaración institucional sobre la Igualdad y la Solidaridad entre todos los hombres y mujeres, así con pueblos y razas, todo ello, en apoyo al día 21 de marzo, declarado Día Internacional de la Eliminación de la discriminación racial, y como muestra de solidaridad con los pueblos que sufren racismo y discriminación.

El la lectura de la Biblia participaron, en representación del Equipo de Gobierno D. Javier Fernández Abad y Jesús Fernández, y por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Dña. Yolanda Besteiro y Fernando González. Excusaron su presencia los Concejales de UpyD y el Ilmo. Sr. Alcalde D. Bartolomé González. También participó el Presidente del Consejo de Dirección de Sociedad Bíblica en España.

La asistencia fue muy desatacada y variada, con diferentes colectivos sociales que fueron asistiendo y participando en el acto público de una manera fluida, llegando en algunos momentos a estar presentes varios centenares de personas. El evento finalizó a las 19 horas.

La Asociación Evangélica de Alcalá de Henares, con este acto, pretende mantener y promocionar el fuerte vínculo histórico y cultural que existe entre la Fundación de la Universidad,  la Ciudad de Alcalá, la Biblia y la Reforma Protestante en España, así como las repercusiones que tuvo poner el Evangelio en la lengua que el pueblo podía entender.

Por otro lado, la lectura de la Biblia confiere innumerables beneficios culturales, sociales, cívicos y espirituales, además de aportar una serie de principios y valores que contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria.

Fuente: Asociación Evangélica de Alcalá de Henares

ECO EN LA PRENSA LOCAL:

Las Iglesias Evangélicas de Alcalá, unidas en la lectura de la Biblia en la Plaza Cervantes (Global Henares, 29/03/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro