ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SALUD

El tumor de laringe del expresidente brasileño Lula da Silva ha desaparecido

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120329-2-600
Lula junto a su mujer, en una imagen de archivo (GTER)

. El tumor cancerígeno que le diagnosticaron el año pasado a Lula da Silva ha desaparecido gracias a la quimioterapia y la radioterapia.

. Los médicos han informado que el expresidente podrá volver a sus actividades en poco más de treinta días.

(20Minutos.es/EFE. 28.03.2012)  El tumor en la laringe que le diagnosticaron el año pasado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha desaparecido con el tratamiento al que ha sido sometido en los últimos meses, según han informado sus médicos.

 La desaparición del tumor cancerígeno fue constatada en los exámenes que se le realizaron este miércoles al exmandatario, de 66 años, señala un boletín médico divulgado por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo. "Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopia que mostraron la ausencia del tumor visible", asegura el boletín.

De acuerdo con los médicos, lo único revelado por los exámenes fue "un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a la radioterapia", algo, según los doctores, "esperado". El  equipo responsable del tratamiento de Lula ha informado que el exmandatario seguirá acudiendo al hospital para proseguir sus sesiones de fonoaudiología y para un programa de evaluaciones periódicas que será iniciado en breve.

Los médicos ya habían anticipado que el tumor no aparecía más en los exámenes de tomografía pero aún no se atrevían a declarar el éxito del tratamiento al que fue sometido el expresidente, que combinó quimioterapia con radioterapia.

 Tras ser diagnosticado con cáncer el pasado 29 de octubre, Lula fue sometido hasta diciembre a un ciclo de quimioterapia que permitió reducir en un 75 por ciento el tumor maligno de tres centímetros que los exámenes mostraban en la laringe.

Los médicos complementaron el tratamiento con 33 sesiones de radioterapia, que comenzaron el pasado 4 de enero y concluyeron a finales de febrero, y cuyo objetivo era eliminar los residuos del tumor.

Los profesionales sanitarios han dicho que el exgobernante podrá normalizar sus actividades en unos 30 días, cuando probablemente comenzará a apoyar a los candidatos del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), que disputarán las elecciones municipales de octubre del próximo año.

Fuente: 20Minutos.es

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro