ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“CRISTO VIVE” REPARTE ALIMENTOS A 800 FAMLIAS

La Sexta TV elige a una iglesia evangélica para informar del aumento de la demanda a servicios sociales básicos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120328-2

(MADRID, 28/03/2012) En España la crisis ha provocado un colapso en algunos comedores sociales y las ONGs, las entidades sociales y organizaciones religiosas le ponen cifras a las carencias de los españoles. Este 2012 la demanda de alimentos ha aumentado en torno a un 30 %. Donde más, en Extremadura y Andalucía. Los datos certifican que la urgencia se instala en las clases medias.

“Con la llegada de la crisis cada vez son más las personas que acuden a los comedores sociales para sobrevivir. Pero estos comedores no pueden hacer frente a semejante avalancha.”

Para ilustrar esta dolorosa realidad, el pasado viernes 23 los reporteros de informativos de La Sexta TV se acercaron a una Iglesia Evangélica situada en Canillejas, un barrio de Madrid, donde desde haca años, cada viernes, cientos de  familias -800 en la actualidad- acuden para pedir ayuda.

Allí recogieron imágenes de la labor de los voluntarios de la Iglesia “Cristo Vive” quienes reconocen que no dan abasto con tanta necesidad: “Sois muchos más demandando ayuda de lo que podemos dar; de hecho hay algunas personas que se han tenido que marchar”, explica con pesar María Isabel Morales, coordinadora del servicio social de la Iglesia, a un grupo de beneficiarios.

AUMENTA EL NÚMERO Y EL PERFIL DE LOS USUARIOS

“Desde hace meses es la situación a la que se enfrentan en esta iglesia”, señala la voz en off del periodista, “Cada día de reparto son más los que esperan una bolsa de comida, sobre todo inmigrantes como Gerardo, o pensionistas como Manoli” (dos beneficiarios presentes el día del reportaje, que confirman la importancia de la ayuda recibida).

La Iglesia les proporciona lo básico para al menos dos semanas. Una ayuda que ahora piden cada vez más españoles, endeudados de una hipoteca, o necesitados de comer a fin de mes.

“Están entre los 45 y 60 años, ha cambiado el perfil”, confirma Morales a los periodistas.

Los reporteros también incluyen datos del Banco de Alimentos de Madrid, de donde cada día salen unos 40.000 kilos en productos, de los que se benefician unas 300 entidades (unas 50 asociaciones se encuentran en lista de espera). Hasta allí se desplazan las entidades beneficiarias, que recogen la ayuda con sus propios voluntarios. España es actualmente el segundo país de a UE en volumen de comida para beneficencia.

BUEN TESTIMONIO EVANGÉLICO

Según fuentes de la iglesia, los reporteros La Sexta les felicitaron porque –según les aseguraron- de las varias entidades que habían visitado previamente “esta es la que mejor trabaja”, razón por la que la eligieron para protagonizar de forma exclusiva el reportaje. No sólo eso. Antes de marchar, sin duda inspirados por la labor de los voluntarios evangélicos, los reporteros se comprometieron a organizar una ‘Operación Kilo’ en los estudios de La Sexta y destinar lo recogido al servicio social de la Iglesia “Cristo Vive”.

Los responsables del servicio de la Iglesia se mostraban felices por el testimonio que supone esta labor para la comunidad, a la que sirven con amor y compromiso evangélico.

Fuente: La Sexta / ACTUALIDAD EVANGÉLICA

. Ver el reportaje "Comedores sociales en jaque" (La Sexta, 24/03/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro