ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ASAMBLEA ANUAL DEL CEM

El Consejo Evangélico de Madrid renueva cargos y proyectos

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120323-1Tres nuevas personas en la Junta Directiva del CEM, que aprueba un proyecto de autofinanciación

(MADRID, 22/03/2012) La Asamblea anual del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) se celebró el pasado 13 de marzo de 2012 en la Iglesia Evangélica Cristo Vive, en la calle Talía 32.

strong>Se admitieron como nuevos miembros a la Iglesia Evangélica Pentecostés Centro de Salvación – c/ Veleta, 6 – Fuenlabrada; la Iglesia Abriendo los Cielos – c/ Alcobendas, 20 – Leganés; la Iglesia Centro Cristiano Adonay – c/ María Martínez Oriol, 17 B – Madrid; la Iglesia Evangélica Bautista de Sierra Oeste – c/ Jardines, 2 – Chapinería; la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista “Madrid Nueva Vida” – c/ Nicolás Morales, 33; la Living Word Church (Iglesia Palabra Viva) – c/ Valparaíso, 14 – Fuenlabrada; la Comunidad Cristiana Eben-Ezer – c/ Sierra Tortejada, 2 – Madrid (Vallecas Villa); la Iglesia Bautista de Vallecas – c/ San Virgilio, 2 y 4 – Madrid; la Iglesia Evangélica Bautista de Pinto – c/ San José, 2 – Pinto; la Casa de Oración Elegidos por Gracia – c/ San José, nave 6 – Pinto; la Iglesia Evangélica del Nazareno – c/ Pelícano, 26 – Madrid; la Iglesia Emanuel (U.C.E.) – c/ Marín Vega, 51 – Madrid; y VisionArte.

Tras los prescriptivos informes de las Consejerías y de las Comisiones, proyectos derivados, e informe económico, que fueron aprobados por la Asamblea, se abordó una cuestión novedosa. En el tema económico, se explicó que a pesar de las restricciones de las circunstancias económicas actuales de todos conocidas, la previsión y austeridad en los presupuestos y la gestión de los recursos ha servido para que se pueda afrontar este año con restricciones pero sin tomar medidas extraordinarias.

AUTOFINANCIACIÓN

Ante la situación de crisis económica global, y el deseo manifestado reiteradamente por los miembros del CEM, se hizo una propuesta de autofinanciación del CEM que fue aprobada. La idea es que el CEM establezca una cartera de servicios a las iglesias en las que están reciban un apoyo de calidad y trabajando en red, de manera que se vean beneficiadas con nuevos proyectos que serían imposibles para la iglesia o entidad de manera independiente; u ofertando una relación calidad/precio superando a la existente en otros ámbitos. Un ejemplo de esto último, ya disponible, es cumplimentar los requisitos de la Ley de protección de datos por parte de los expertos de Diaconía Madrid. Por su novedad e interés, les ampliaremos este punto anterior en una próxima noticia, con una entrevista a su principal impulsor, el Presidente del CEM Pablo González.

CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA   

En cuanto a la elección o ratificación de cargos, tras las propuestas de la Junta y la Asamblea, resultaron elegidas las siguientes personas: como Secretario general Manuel Cerezo. Vicepresidente Raúl García i Gonzalvo. Como vocal Leandro Roldán. Como Secretaria de Actas Marisa Muñoz-Caballero. Consejera de Acción Social: Raúl García Pérez. Consejera de Asistencia Religiosa: Margarita García Romero. Consejero de Cultura: Mario Escobar Golderos. Consejero de Juventud: Daniel Oval Espinosa. Consejera de la Mujer: Asun Quintana Morales

En la Junta, deja de pertenecer a la misma por petición expresa quien ha estado más de 10 años en la misma, Manuel García Lafuente, que recibió el agradecimiento unánime de Junta y Asamblea. Siempre se ha distinguido por su entrega y eficiencia en todas las labores que ha desempeñado (Consejero de Cultura y luego vocal). Su razón es personal, fundamentalmente que cree que ha consumado su etapa y quiere dejar espacio a “nuevos valores”. Madrid Protestante 2011 (MP 2011), que será entregado en breve, incluirá una entrevista personal. También se agradeció la labor de los salientes Ambrosio Aycón (Secretario de actas) y de Pablo Villanueva, Consejero de Juventud.

En cuanto a los nuevos cargos, varios nombres han supuesto un cambio de responsabilidad, como el Vicepresidente Raúl García i Gonzalvo (antes Consejero de Cultura), el vocal Leandro Roldán (antes Vicepresidente), y la Secretaria de Actas Marisa Muñoz-Caballero (antes Consejera de la Mujer). Son tres las personas que forman por primera vez parte de la Junta. Una, el Consejero de Juventud Daniel Oval (líder de jóvenes en su iglesia local, Presidente de Alianza Joven, de las Juntas directivas de enRédate, Implícate y participante habitual en proyectos juveniles que trabajan en red). El segundo es el Consejero de Cultura: Mario Escobar (conocido escritor, pensador y Licenciado en Historia). Y en tercer lugar como Consejera de la Mujer: Asun Quintana (pastora de Asamblea Cristiana de Madrid, Licenciada en Filología Hispánica).

El resto de la Junta del CEM la forman Pablo González (Presidente); Ramón Ubillos (Tesorero); Jesús Manzano (vocal); Joaquín Bohada (vocal); Juan José Román (Consejero de Asistencia Religiosa); y Pedro Tarquis (Consejero de Comunicación e Imagen).

MEDALLAS DE ORO   

En cuanto a la propuesta para las Medallas de Honor del CEM, a nivel personal se designó a Esther de Borrás (una de las primeras evangélicas con estudios universitarios y la primera profesora del entonces Seminario Bautista de Alcobendas). Y como entidad a la Librería Calatrava (la primera librería evangélica en Madrid, que vivió y sufrió la intolerancia de los tiempos del franquismo). Ampliaremos sus trayectorias en el futuro.

Fuente: CEM

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro