ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GEBEL: "ESTAREMOS SIEMPRE AGRADECIDOS A LA FAMILIA SCHULLER"

La iglesia hispana de la Catedral de Cristal pastoreada por Dante Gebel se muda al Convention Center de Anaheim

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

gebel

(EEUU, 12/03/2012) En un comunicado de prensa difundido a través de su sitio oficial en facebook, el pastor de la Iglesia Hispana de la Catedral de Cristal, Dante Gebel, informa oficialmente del traslado de dicha congregación al Convention Center de la ciudad de Anaheim. Con el traslado físico, la iglesia también cambia de nombre - "FAVORDAY CHURCH"- lo que equivale a la desvinculación formal y definitiva de la iglesia pastoreada por Gebel del ministerio Catedral de Cristal.

En su comunicado, el conocido pastor y comunicador argentino anuncia que la apertura oficial de "este nuevo capítulo de la congregación" con un acto masivo que tendrá lugar en el  Arena del Convention Center el sábado 7 de Abril a las 5:00 de la tarde, para luego quedarse desde el día siguiente (el domingo 8) en el nuevo y moderno hogar.

“Estamos muy felices y estaremos eternamente agradecidos a toda la familia Schuller –dijo Gebel- de no ser por ellos, esta iglesia hispana no habría existido, ellos han sido muy generosos con nuestra comunidad en español. Robert Schuller fue quien convocó al pastor Juan Carlos Ortiz hace mas de dos décadas para iniciar un ministerio en español y siempre nos ha brindado absoluta libertad para predicar, crecer y proyectarnos a futuro”.

Fue el propio fundador de la Iglesia hispana, Juan Carlos Ortiz, el que hace tres años invitó al popular “pastor de los jóvenes” para ponerse al frente de la iglesia hispana de la Catedral de Cristal. Durante este período, la congregación creció de unos 300 a más de 5.000 personas que se reúnen actualmente en dos servicios dominicales en el emblemático edificio de Garden Grove.

“Nosotros sabíamos que tarde o temprano debíamos movernos a otro lugar mas grande –comenta Dante- pero le pedíamos al Señor que el cambio pudiera ser para mejor y el Señor superó nuestras expectativas. No solo se nos abrieron las puertas del estadio del Convention Center, sino que allí tenemos la capacidad de hasta diez mil personas cómodamente sentadas. Por otra parte, la iglesia hispana ha crecido asombrosamente en tan poco tiempo, que eso nos permite proyectar y seguir multiplicándonos”.

Los mensajes de Dante Gebel se transmiten a mas de un millón y medio de usuarios cada semana a través de la página oficial (www.dantegebel.com) además de transmitir el programa televisivo por la cadena Telemundo en Los Angeles, a mas de 78 países de todo América latina y en todo los Estados Unidos a través de Directv y Dish Network. 

“Salimos por la puerta grande y con la bendición de toda la Comisión Directiva y de la pastora Sheila Schuller Colleman, con quien hemos trabajado juntos durante estos tres años extraordinarios; ella nos ha dado un apoyo incondicional y estaremos eternamente agradecidos a su ministerio y su generosidad. Con ella siempre he tenido una libertad absoluta y solo tengo palabras de agradecimiento” –dijo Gebel.

Respecto a otros detalles acerca del Convention Center, el pastor ejecutivo Mario Krawchuk destacó que: “El estadio está a solo siete calles de la Catedral de Cristal y nadie que asista a nuestra iglesia en el Convention Center tendrá que pagar estacionamiento ni ningún otro tipo de pago para ingresar. Por otra parte las comodidades son extraordinarias, desde la escuela dominical para los niños, el estacionamiento para miles de automóviles, y una gran variedad de alternativas para la familia dentro del mismo complejo. Esto es un sueño de Dios, el poder estar en nuestro propio estadio cada domingo y seguir transmitiendo el mensaje del evangelio a todo el mundo a través de Telemundo y la cadena Enlace TBN”.

La programación de televisión seguirá sin cambios (excepto que ahora los programas se transmitirán desde el Convention Center) y la Iglesia Hispana tendrá sus nuevas oficinas para seguir atendiendo las necesidades del pueblo hispano.

“Seguimos con la visión de siempre y con cada uno de los eventos programados para el año, con la diferencia que a partir de Abril ya estaremos en nuestra nueva casa y estamos muy felices de ser la primera iglesia hispana independiente en los Estados Unidos que realiza sus servicios habituales en un estadio” –concluyó el pastor Krawchuk.

Respecto a la venta de la Catedral de Cristal, Gebel agregó: “Estuvimos al margen de todos los acontecimientos que se iban sucediendo; cuando yo llegué al campus, la iglesia anglo ya estaba atravesando una crisis y estaba al tanto de eso cuando me hice cargo de la iglesia en español, pero hoy no seríamos esta gran multitud si no hubiese aceptado el desafío de aquel entonces. En el tiempo que he estado en la Catedral los hemos apoyado espiritualmente y hemos orado mucho, era todo lo que nosotros podíamos hacer. Se que Dios también tiene preparada una continuidad para el ministerio de nuestros hermanos americanos y no dejamos de orar fervientemente por ellos”.

Fuente: https://www.facebook.com/dantegebel

Noticia relacionada:

La pastora Sheila Schuller Coleman, hija de Robert Schuller, se separa del ministerio Catedral de Cristal

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro