ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NUEVO RECURSO DE ÁGAPE

“INFINITAS”, una revista para mujeres que buscan autenticidad

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev20120221

(MUJER, 21/02/2012) Un nuevo recurso, dirigido a la mujer de hoy, acaba de ver la luz en España. Se llama “Infinitas” y es un proyecto, del ministerio ÁGAPE, dirigido por Isabel Fernández.

INFINITAS es una revista hecha por mujeres y para las mujeres. Todo tipo de mujeres: profesionales, amas de casa, creyentes y no creyentes. Su propósito principal es abordar temas que preocupan a la mujer de hoy –violencia, aborto, abusos, adopción, educación de los hijos, injusticia social, etc.- a partir del relato de historias en primera persona, de mujeres que se enfrentan –“con nuestros defectos y virtudes”- a los muchos retos de la sociedad actual.

Además, la revista intenta reflejar lo que Isabel Fernández considera, en su EDITORIAL, “una gran verdad sobre nosotras: que somos infinitas”. De allí el nombre del proyecto, simbolizado quizás, consciente o inconscientemente, en un juguete que ofrecen a las entrevistadas, para que expliquen qué les sugiere: una muñeca rusa (de esas que se abren y aparece otra dentro, y otra... y otra..., ¡casi hasta el infinito!).

El nº 1 de INFINITAS nos muestra una revista impresa en formato de gran calidad, tanto por su papel, diseño, maquetación y tipografía como, sobre todo, por sus contenidos.

Además de calidad, INFINITAS ofrece “cantidad”. Cincuenta páginas a todo color, con seis excelentes reportajes realizados a mujeres de distintos lugares y procedencias; con vivencias y proyectos de vida diferentes, unidas por un común denominador: su fe cristiana evangélica.

REPORTAJES

“Una batalla artística contra la esclavitud”, uno de los reportajes que aparecen en la revista y que pueden verse en la web de Infinitas.

Los seis reportajes que dan contenido a este primer número de INFINITAS son: “Discapacidad con propósito” (María Luisa Espinosa, Sevilla, 38 años, periodista); “Una batalla artística contra la esclavitud” (Dámaris Llaudís, Hospitalet, enfermera y artista); “Una apuesta por la vida” (Gema Álvarez, Córdoba, 33 años, Coordinadora de Recursos Humanos); “Cambiando tabú por normalidad” (Sara Bonet, Barcelona, maestra); “Madre de oficio” (Vanina Ferri, argentina –vecina de Cobeña-, ama de casa); “Maestra por encima de todo” (Ester Martínez, Barcelona, psicóloga y docente).

Tal calidad, como se sabe, no se consigue desde la improvisación o, simplemente, las buenas intenciones, sino como fruto del trabajo profesional y riguroso de un equipo humano comprometido con el proyecto. Este equipo está compuesto por Marta Begué (Texto), Vanessa Villagrasa (Fotografías), J. M. Fonte (Diseño Gráfico) y la ya citada, Isabel Fernández (Dirección).

La idea con la que nació INFINITAS, según nos explica Isabel Fernández a ACTUALIDAD EVANGÉLICA, es la de disponer de un recurso de calidad, que guste a la mujer evangélica pero que, además, ésta pueda regalar a una amiga sin necesidad de tener que traducirle nuestra terminología religiosa (“lenguaje evangélico”), ni tener explicarle peculiaridades de nuestra realidad eclesial.

VERSIÓN ONLINE

Además de la revista impresa, INFINITAS cuenta -tal y como mandan los tiempos-   con un complemento online (www.infinitasweb.es) donde se ofrecen los mismos reportajes de la revista pero en versión vídeo. “Cada mes añadiremos un nuevo reportaje”, explica con entusiasmo la directora del proyecto.

En cuanto a la publicación impresa, tras una tirada inicial de 10.000 ejemplares, Fernández lamenta no poder precisar exactamente con qué periodicidad saldrá la revista impresa: “Tenemos el compromiso de sacar al menos un número más en 2012, pero la periodicidad dependerá de la demanda que observemos, ya que nuestras finanzas son limitadas”, explica.

La revista se vende a 3 € el ejemplar, pero en la página web de ÁGAPE se ofrece una promoción de un pack de 10 ejemplares por tan solo 20 € (+ gastos de envío).

Fuente: ÁGAPE / ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro