ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
JEREMY LIN, NACE UNA NUEVA LEYENDA EN LA NBA

"Creo en Dios todopoderoso, que todo lo sabe y que hace milagros"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Jeremy Lin(GENTE, 17/02/2012) Una nueva leyenda acaba de nacer en la NBA. Jeremy Lin, el licenciado en Harvard de origen taiwanés que, tras una mala racha deportiva, fue rechazado por Warrior y Rockets (se dice que tampoco lo quisieron equipos europeos, entre ellos el Real Madrid), y hoy se ha convertido en la figura más mediática de la NBA, por delante de LeBron James, Kobe Bryant, Dwight Howard y copa el Top10 de la jornada tras su última exhibición ante Toronto.

De confesión evangélica, Lin superó su crisis de juego y de confianza en sí mismo, según sus propias palabras, tras refugiarse las pasadas navidades en su familia, "con la ayuda de su pastor, Stephen Chen, y apoyado en unos versículos de la Biblia (Romanos 8:28), sobre el propósito de Dios, que no paró de repetirse una y otra vez y que le sirvieron de inspiración para seguir luchando y hacerse con un hueco en la Gran Manzana”.

La prensa deportiva se ha hecho eco de esta historia extraordinaria comparándolo con "el cuento de la ‘CeLINcienta’"...

. . . . . . . . . . . . . >> LEA LA NOTICIA EN DIARIO MARCA

marcaSe muda a un apartamento tras dormir en el sofá de su hermano

"La de 'CeLINcienta' es la historia más grande que jamás haya visto el deporte"

MARCA.COM/Enric Corbella, 15/12/2012

¿Cómo es el fenómeno de los Knicks fuera de la cancha? Habla su último entrenador antes de explotar en la NBA

Tras su triple ganador contra los Raptors de Calderón por 87-90 el base de origen taiwanés copa las apertura de los principales medios digitales de Estados Unidos, convirtiendo su particular cuento de 'CeLINcienta' en una leyenda de proporciones que todavía nadie puede alcanzar a medir. Su actuación fue tal que tres de sus jugadas aparecen en el Top10 de la jornada y fue también el MVP de la  jornada.

"La de 'CeLINcienta es la historia del año" escribió Shaquille O´Neal, Steve Nash no quiso quedarse a atras, "lo de Lin es una locura", y el que fue más lejos fue Jared Jeffries: "es la historia más grande que jamás haya visto el deporte".

Dios.... y una mudanza
Su historia se repite en informativos y periódicos de todo el mundo y mientras el jugador de los Knicks sólo piensa en dos cosas, en Dios y... en una mudanza (cambia el sofá en el que dormía en el apartamento de su hermano Josh en Manhattan, o dormir en casa de su compañero Landry Fields, por un apartamento, en el que vivieron David Lee y Amare Stoudemire, en la Trump Tower).

Con un contrato de 762.195 dólares Lin es el segundo jugador que menos cobra de la plantilla de los Knicks. El que menos gana es Jerome Jordan con 473.604, unos salarios muy alejados de los más de 18 millones anuales que se embolsan por temporada Carmelo Anthony y Amare Stoudemire.

Preguntado sobre lo que le está ocurriendo en las dos últimas semanas Lin tiene las ideas muy claras: "No me puedo creer todo esto que me está pasando... pero creo en Dios todopoderoso que todo lo sabe y hace milagros".

"Yo no juego para demostrar nada a nadie. Eso afectó a mi juego y a mi felicidad la temporada pasada (promedió 2,6 puntos y 9,8 minutos en los 29 partidos que jugó para los Warriors). Yo necesito ponerme a prueba a mí mismo y demostrar que no soy una herramienta de marketing. Me he entregado a Dios y no quiero entrar en disputas con lo que piensa o deja de pensar la gente", explicó Lin al 'Mercury News'.

Tras ser descartado por Warrior y Rockets la ahora estrella de los Knicks se refugió las pasadas navidades en su familia, en su pastor Stephen Chen y en unos versículos de la Biblia (Romanos 8:28) sobre el propósito de Dios que no paró de repetirse una y otra vez y que le sirvieron de inspiración para seguir luchando y hacerse con un hueco en la Gran Manzana.

"Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos)" (Romano 8:28)

Sus records
Lin, que con sus 27 puntos y 11 asistencias, suma 137 puntos en sus cinco primeros partidos como titular en la NBA, superando a Shaquille O´Neal (129), para ser el mejor en la historia de la NBA (tomando los datos desde la fusión de la NBA y la ABA en 1976).

El jugador de origen taiwanés también se ha convertido el primero en la historia de la NBA en conseguir al menos 20 puntos y 7 asistencias en cada uno de sus cinco primeros partidos como titular.

Otro dato destacable de Lin es que en sus últimos seis partidos con los Knicks, en los que ha promediado 26,8 puntos y 8,5 asistencias, el equipo de Nueva York ha ganado todos sus encuentros.

"No sé cuando terminará todo esto de Lin... a lo mejor nunca", dijo Mike D'Antoni, entrenador de los Knicks al que Lin ha salvado el puesto, tras el apurado triunfo sobre la bocina contra los Raptors... grancias a un triple de 'CeLINcienta'.

Fuente: Marca.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro