ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REFORMA EDUCATIVA DEL GOBIERNO

Educación para la Ciudadanía será sustituida por Educación Cívica y Constitucional

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
wert
José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes

Sus conocimientos versarán sobre la Constitución, sus principios y los valores que conforman el ordenamiento jurídico español y la Unión Europea y sus instituciones.

(ESPAÑA, 01/02/2012) El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha confirmado que el gobierno eliminará la asignatura de Educación para la Ciudadanía del currículum escolar, que a su juicio podía caer en "el adoctrinamiento".

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso, Wert explicó que la polémica disciplina será sustituida por una nueva asignatura llamada Educación Cívica y Constitucional.

Esta última se limitará a transmitir conocimientos sobre la Constitución, sus principios y los valores que conforman el ordenamiento jurídico español y la Unión Europea y sus instituciones, aseguró Wert.

A su juicio, Educación para la Ciudadanía "iba más allá" de lo que el Consejo de Europa recomienda en este tipo de disciplinas dedicadas a la formación cívica.

"Desde el principio ha estado rodeada de polémica", afirmó, por lo que "proponemos una asignatura libre" de contenidos que puedan caer en "el adoctrinamiento" y en implicaciones de tipo moral, subrayó el ministro.

El objetivo será impulsar la formación en el respeto y las actitudes cívicas sin caer en el "adoctrinamiento", destacó.

Fuente: Agencias

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Mesa de Diálogo Interconfesional de España / Nos reunimos con la Directora General de Libertad Religiosa

(Madrid, 25/06/2025) La Directora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, recibió en la sede del Ministerio de la Presidencia, Justicia y ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro