ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA AL PASTOR MANUEL ÁLVAREZ

Redescubriendo la Palabra de Dios

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
aev20120202-2
El pastor Manuel Álvarez, leyendo
'La Palabra', una traducción con lenguaje
actual.

(MADRID, 02/02/2012) En la Iglesia Evangélica Betel de Madrid, perteneciente a las Asambleas de Dios de España (FADE), la Biblia LA PALABRA (El Mensaje de Dios para mí), es usada mayoritariamente por la congregación desde hace muchos meses. Manuel Álvarez, pastor de la mencionada congregación, explica en esta entrevista por qué decidió adoptar La Palabra como traducción de uso habitual en el culto comunitario.

-¿Qué lo motivó a adoptar esta traducción en el desarrollo de cada encuentro o en cada celebración en la iglesia?

-Estoy convencido de que el lenguaje usado, tan actual, hace más comprensible el mensaje bíblico aportándole más luz si cabe. Nos está permitiendo leer de una forma fresca la Palabra; sobre todo al hacerlo en público las personas ponen más atención al no escuchar el texto habitual evitando caer en la monotonía.

Por ejemplo, en nuestra reunión de oración semanal, cada asistente lee cinco versículos de La Palabra, y al encontrarse con el texto nuevo, lo hacen con mayor cuidado, pensando minuciosamente en el pasaje bíblico. Esto ha enriquecido a todos los asistentes.

-Entendemos que esta traducción ha sido de su agrado, pero ¿lo es en general el resto de los miembros de la congregación?

-En su gran mayoría sí ya que, como explicaba antes, hace más comprensible el texto bíblico. Algún miembro de la iglesia me ha llegado a hacer el siguiente comentario, "es como si el texto se explicase a sí mismo”, refiriéndose en concreto al texto de la primera carta a los Corintios, en el capítulo 11, sobre el tema de la Santa Cena. Del resto de hermanos de la congregación, aquellos de edad más avanzada, con muchos años de creyentes, que tienen memorizado el texto de Reina-Valera, les ha costado más adaptarse. En cambio los creyentes de menos edad y los jóvenes, no han tenido ningún problema, así como los asistentes nuevos. En términos generales puedo decir que la adaptación a la nueva traducción es buena.

-El paso del uso de un texto prácticamente memorizado como es el de la Reina-Valera a otro en el que las palabras a veces no son coincidentes ¿qué clase de dificultad enfrentó a la hora de preparar un sermón, o estudio bíblico?

-En un principio sí me fue un poco complejo, especialmente a la hora de predicar o exponer el estudio bíblico. Pero lo que hago, para que las personas se vayan adaptando, es considerar los dos textos, tanto Reina-Valera como La Palabra en la medida de lo posible. Todo enriquece y se percibe un interés renovado por la lectura y estudio de la Biblia.

Fuente: Comunicación Latina / Edición: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro