ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VIAJES A ISRAEL

Ferede en el stand de Turismo de Israel en FITUR

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font
aev012402
De izq. a der.: Mariano Blázquez (Ferede); Oren Drori (Director general y Responsable de Administración del Ministerio de Turismo); Daniel Rodríguez (Ferede); Dolores Pérez (Directora para España del Ministerio de  Turismo de Israel); y Yael Mevorach (Directora de comunicación del Ministerio de 
Turismo de Israel) | FOTO:
M. Gala

(MADRID, 24/01/2012) Los pasados días 18 al 22 de enero de 2012, se celebró la 32º edición de la Feria de Turismo Internacional (FITUR), en Madrid. Entre las más de 10.000 instituciones y empresas  del sector que participaron, en el stand 6C04 del IFEMA estuvo presente la Oficina de Turismo de Israel, vinculada a la Embajada de Israel en España.

Hasta allí se desplazaron el presidente y el secretario ejecutivo de Ferede, Daniel Rodríguez y Mariano Blázquez, respectivamente, respondiendo a una  invitación expresa para visitarlo y tener una entrevista con responsables venidos de Israel, del Ministerio de Turismo, para comentar la repercusión de los viajes evangélicos a Israel y las expectativas de futuro.

En la entrevista también estaba presente Dolores Pérez, Directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo en España, con quienes Ferede mantiene una estrecha y cordial relación a raíz del acuerdo de cooperación firmado el pasado año entre Ferede y la Compañía aérea israelí El- Al, para la realización de viajes dirigidos a pastores y pastoras evangélicos.

En total fueron tres los viajes promocionales realizados: el primero, en noviembre de 2010, y los otros dos en mayo y noviembre de 2011.

En el primer viaje, además, junto a los pastores viajó un equipo de RTVE dirigido por CANAL DE VIDA (Ferede) que realizó tres programas de televisión, de carácter divulgativo, que fueron emitidos posteriormente en el espacio “Buenas Noticias TV” (RTVE), dirigido por José Pablo Sánchez.

aev012404

Un equipo de CANAL DE VIDA grabó tres programas para Televisión Española (RTVE) en Tierra Santa. | FOTO: M. Gala

Para los dos viajes restantes se realizó una selección (por parte de El-Al y Ferede) entre aquellos responsables evangélicos que no hubieran viajado antes, que desempeñaran cargos de responsabilidad y pudieran estar en disposición de organizar futuros viajes. (La mayor dificultad ha sido separar en este viaje a los pastores o pastoras de sus cónyuges, a quienes costaba explicar que este era un viaje promocional y que solo podía viajar uno de ellos).

La experiencia es que, todo aquel que visita Israel desea volver otra vez, por lo que cabe esperar que, quienes participaron del privilegio de esta experiencia, puedan preparar el camino para regresar con su cónyuge y, si fuera posible, acompañados de un grupo de su Iglesia u organización para , de este modo, poder compartir con otros creyentes la experiencia extraordinaria de ver en directo y dimensionar los escenarios descritos en la Biblia.

El acuerdo firmado se desarrolló con satisfacción, a juicio de Ferede y, especialmente, para los pastores y pastoras que pudieron disfrutar de la experiencia única de visitar Tierra Santa. (En una próxima nota incluiremos testimonios de algunos de ellos).

El objetivo principal del Acuerdo era facilitar que pastores y pastoras evangélicos pudieran cumplir el sueño de visitar Israel, aunque también contemplaba otro aspecto interesante, aunque no llegó a materializarse: la posibilidad de aprender hebreo. Y, aunque aún no se sabe si el Acuerdo será renovado este año, las posibilidades de cooperación son diversas y muy interesantes.

 “El Ministerio de Turismo de Israel apuesta por el turismo cristiano”.

Según informa la propia Oficina de Turismo de Israel en su página web, “El 65% de turistas que visitan anualmente Israel son peregrinos cristianos.   Un porcentaje de alto valor para la industria turística israelí.  El Ministerio de Turismo dirige gran parte de sus esfuerzos de marketing a este segmento, trabajando día a día para mejorar la experiencia espiritual de estos viajeros”.

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro