ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACREEDITACIÓN DE TÍTUOS DE TEOLOGÍA PROTESTANTE

Encuentro entre responsables de la ANECA y la CACTTP

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev012302-600
Representantes de ANECA  y la CACTTP, reunidos el pasado día 10 de enero

(MADRID, 23/01/2012) El pasado día 10 de enero se celebró un  almuerzo de trabajo entre un grupo de directivos de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y los responsables de la CACTTP (Comisión para la Acreditación Centros y Títulos de Teología Protestante).

El encuentro se programó para tener un conocimiento personal  entre los unos y  los otros, fijar un calendario de reuniones y conocer las  pautas  de seguimiento que la ANECA debe hacer de nuestros títulos para preparar, con suficiente antelación, los documentos necesarios para futuras supervisiones y  acreditaciones.

Por parte de la ANECA asistieron su Directora General, Dª. Zulima Fernández; el Coordinador General de Evaluación y Verificación de Enseñanzas y  Títulos, D. Laureano González Vega; la Gestora para el programa Verifica para el  Máster, Dª. María Alonso; el Gestor del programa Verifica para el Grado, D. Enrique Vicario Martínez y la Responsable de los Programas de Seguimiento de la ANECA, Dª. Cecilia de la Rosa González. Por parte de la Comisión para la Acreditación Centros y Títulos de Teología Protestante participaron el profesor Julio Díaz Piñeiro (presidente) y el profesor Miguel Ángel Roig  Cervera (secretario), quienes fueron acompañados por el  secretario ejecutivo de la FEREDE, D. Mariano Blázquez Burgo, por Conchi González y Manuel García Lafuente, de Coordinación y Apoyo de la FEREDE.

Después de la acreditación favorable por parte de la ANECA de los cinco títulos de Grado y los dos de Máster que fueron presentados par su verificación y del posterior reconocimiento oficial por parte del Gobierno, entramos ahora en una nueva etapa ya que las titulaciones impartidas por estos seminarios, ahora Facultades de Teología, han de someterse periódicamente, al igual que todas las titulaciones universitarias oficiales que se imparten en el Estado español, a la verificación, seguimiento  y control de la calidad de  las enseñanzas impartidas. No cabe duda de que esta gestión supone un esfuerzo y una exigencia muy elevados pero las Facultades Protestantes de Teología han asumido ese reto para estar a la altura de los requerimientos oficiales. En ese sentido, el encuentro entre los representantes de la ANECA  y de la CACTTP, que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad, sirvió para encauzar las actuaciones que tendrán que llevarse a cabo en el futuro.

En el mes de febrero, habrá una reunión entre los responsables de los Programas de Seguimiento de la ANECA y de la CACTTP para conocer con más precisión el Programa de Seguimiento de nuestras titulaciones y afrontarlo por parte de las Facultades de Teología con las mejores garantías.

Lo que antes fue un sueño hoy es una realidad, gracias al Señor, y las Facultades de Teología ahora acreditadas -y las que lo serán en el futuro- entran en una nueva fase en la que podrán desarrollar sus programas de formación teológica y pastoral con un reconocimiento acorde con el esfuerzo y la calidad que cada una de ellas están llevando a cabo.

Autor: Miguel Ángel Roig,  Secretario de la Comisión para la Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante (CACTTP)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro