ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EUROPA / RELIGIÓN

Decadencia y renovación caracterizan a la iglesia europea

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La-AldehuelaLa riqueza material es innegable en Europa y la pobreza espiritual, igualmente innegable. “Esto solía ser el continente encargado de enviar misioneros. Ahora se ha convertido en un continente nuevo para la misión”, dijo Tramper.

(Noticiacristiana.com/UK, 30/12/2012) “Europa es un continente marcado por la disminución de la iglesia, pero no ha muerto”, dice Niek Tramper. De hecho, el secretario general de la Alianza Evangélica Europea, cree que la palabra “paradoja” es lo mejor describe el estado de la iglesia en la región.

Sólo hace unas semanas, asistió a un servicio en una iglesia anglicana en Venecia – él y otros seis y reconoció que “difícilmente se puede discernir el futuro de una iglesia, hay muchas iglesias tradicionales de este tipo en pueblos y ciudades de toda Europa”, reconoce.

Por el contrario, el secretario de la Alianza Evangélica Europea, recuerda una reunión con un ghanés que llegó a Dusseldorf en Alemania, hace 20 años, con el deseo de regresar el amor de del cristianismo que llegó a su país. Ahora pastorea una iglesia multinacional de mil miembros que cuenta con seis servicios cada domingo e incluye muchos alemanes entre sus miembros.

“Este pastor no está solo. Hay muchos pastores africanos que vienen a Europa para compartir el Evangelio “GATE” Regalo de África a Europa (Gift from Africa to Europe), es una organización creada específicamente para apoyarlos.

La riqueza material es innegable en Europa y la pobreza espiritual, igualmente innegable. “Esto solía ser el continente encargado de enviar misioneros. Ahora se ha convertido en un continente nuevo para la misión”, dijo Tramper en el congreso Mission-Net en Erfurt, Alemania.

Tramper, dice que está de acuerdo con el pronóstico del norteamericano Philip Jenkins, quien es sociólogo, y demostró ser tan pesimista sobre el futuro de la iglesia tradicional en Europa, porque afirmó que los cristianos deben prepararse para su entierro.

A pesar de las sombrías predicciones, Tramper ve señales de renovación y renacimiento en tres áreas. La primera es en los movimientos que salen de las iglesias establecidas, como el curso Alpha y Taizé.

La segunda área de crecimiento es con las iglesias de migrantes, que son las de más rápido crecimiento en Europa. Dos grandes iglesias fueron plantadas por los nigerianos, uno en Londres y otra en capital ucraniana, Kiev.

“Las iglesias de migrantes nos puede ayudar a identificar a los ídolos modernos occidentales. Podemos ayudarles a reconocer la secularización”, dijo Tramper.

La tercera causa para la esperanza de que la iglesia europea crezca, es la proliferación de la plantación de iglesias en la última década. En la actualidad hay más de 20 redes paneuropeas dedicadas a la plantación de iglesias, estos han plantado en todas las ciudades de Europa.

Exactamente por qué algunas iglesias de Europa han experimentado un crecimiento excepcional y que otras no, no está claro. “¿Hay secretos detrás de esto? Yo no sé “, dice Tramper. “Pero realmente, el verdadero amor… el amor no puede ser sustituido por actividades. Es necesario compartir el amor de Dios día a día. ”

“En Europa la gente tiende a ser muy religiosa, pero no muy fieles. La fe no se trata de convicciones o sentimientos, tenemos que vivir y estar seguro de ello, no dude en esta verdad de lo que Dios ha hecho en tiempos de crisis, el renacimiento está muy cerca”.

Fuente: Noticiacristiana.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro