ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SIN ÁNIMO DE OFENDER

Navidad en bermudas

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ, 24/12/2011) Escribo estas líneas desde “mi Buenos Aires querido” –al que cantara Carlos Gardel- donde me encuentro disfrutando de unos días de vacaciones con la familia, y con la ilusión de pasar otra Navidad junto a padres, hermanas, cuñados y sobrinos… ¡Un verdadero regalo de Dios, que nos cuesta mucho dinero, pero que no tiene precio!

Miro el reloj y me imagino que a estas horas, mientras nosotros, en este lado del mundo, ultimamos los preparativos para la cena de Nochebuena, los regalitos para el arbolito y las compras de última hora, nuestra familia y amigos de España estarán ya por sentarse a la mesa, elevando una oración de gratitud a Dios por la salvación en Jesucristo, al calor de una estufa o chimenea, pero también, del calor de la fe y el amor compartidos.

A nosotros aquí, al calor de los “buenos aires” (¿en qué estaría pensando Don Pedro de Mendoza cuando bautizó la ciudad con ese nombre?), no necesitamos estufa ni chimenea -más bien ventiladores y aire acondicionado-, pero estaremos al “abrigo del Altísimo” (Salmo 91), compartiendo el mismo amor y la misma fe, e igualmente agradecidos por “el” regalo de la Salvación y la Vida Eterna en Cristo.

¡También compartiremos muchas tradiciones decorativas y gastronómicas! Sí, porque aunque a mis amigos y conciudadanos españoles les cueste comprenderlo, en este rincón del mundo Papá Noel también lleva un grueso abrigo rojo y barba blanca de algodón, igual que en Europa. ¡Y también nos regalamos postales con paisajes nevados, con renos y trineos!! Por supuesto, tampoco faltarán en nuestras celebraciones navideñas las nueces, las avellanas, los turrones, las castañas, el pan dulce… y toda suerte de alimentos ricos en calorías, más propios de los países nórdicos. Los comeremos con alegría… ¡y con 35º C de calor!!

Es que las tradiciones son así. Se imponen por la fuerza de la costumbre y de la cultura, sin que a nadie se le ocurra pensar en lo pertinente de tal o cual celebración.

Tradiciones al margen, a los cristianos nos gusta recordar en estas fechas que “la Navidad es Jesús”. No solamente los regalos, la familia, la comida o el turismo. La Navidad, sin Jesús, carece de sentido.

Por el contrario, es el Jesús de la Navidad, “vivo” y encarnado en nuestra realidad cotidiana – con abrigo en Europa, o en bermudas en Buenos Aires- quien le da sentido y propósito a nuestras vidas.

Por tanto y por todo ello, ¡celebremos! Feliz Navidad.

Autor: Jorge Fernández

© 2011. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Artículos de Jorge Fernández

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro