ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD

La organización confía en poder llegar a la meta de 20.000 cajas de regalos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0376-6

(MADRID, 16/12/2011) El centro de recogida y revisión de Operación Niño de la Navidad (ONN) en Madrid, es por estos días un hervidero de actividad, con voluntarios trabajando a destajo en la revisión de las miles de cajas que van llegando desde la propia capital, y desde los almacenes en distintos puntos de España.

El trabajo de revisión que realizan el personal y los voluntarios de ONN es sumamente importante, ya que es necesario garantizar que los artículos (juguetes, material escolar, de higiene, etc.), responden estrictamente a los criterios establecidos por e l proyecto, conforme a las normativas propias de ONN y también de las administraciones aduaneras de Argelia (con destino al Sáhara) y de Guinea Ecuatorial, a donde llegarán los contenedores con las cajas para su distribución.

aev0376-1
aev0376-5

Ver Galería de imágenes

Además de importante y meticuloso, el trabajo es... ¡enorme! Sobre todo, teniendo en cuenta que este año la meta de la organización es duplicar cada año el número de cajas recogidas. Así, en 2010 la meta era duplicar las  5.033 cajas que se recogieron en las navidades del 2009. Finalmente esa meta fue superada ya que, en lugar de recoger 10.000, se recogieron 12.498 cajas.

Este año la meta se sitúa en 20.000 cajas y, a juzgar por las cifras que se están manejando en los primeros días de recogida, es posible que se consiga, e incluso se supere.

“Nuestra meta este año es darle a 12,000 niños guineanos y a 8,000 niños en los campos de refugiados saharauis una caja con útiles, juguetes y calor de los españoles cristianos”, informan los responsables de ONN, y no disimulan su entusiasmo (a pesar del cansancio): “En seis días ya hemos recogido la misma cantidad que el año pasado, unas 12000 cajitas”.

El aumento en la cantidad de cajas se debe, por un lado, a que muchas ciudades nuevas se han incorporado al esfuerzo este año. Por otro lado, algunas  de las que ya han participado en años anteriores, han superado sus anteriores registros. Tal es el caso de Cataluña, que ha duplicado el número de cajas recogidas con relación al 2010.

La organización también destaca el “impresionante” esfuerzo de Zaragoza, y dicen que “Linares, Valdepeñas, Daimiel, Córdoba, Sevilla, Málaga también marcan tendencia”.

Al día de ayer, todavía no tenían resultados de los puntos de recogida del norte del país (A Coruña, Vitoria, Vigo, Valladolid...), mientras que desde otras regiones como Albacete, Castellón, Cartagena y Valencia, “también son generosos con los niños que tanto necesitan”, señalan los organizadores.

De acuerdo a lo previsto, las primeras 8,000 saldrán para los Campos Saharauis hoy mismo, viernes 16. De este modo se despejará de inmediato el espacio del centro de recogida para continuar preparando el resto de las cajas.

ONN: UN PROYECTO QUE SE CONSOLIDA CUMPLIENDO OBJETIVOS

AVIN_11A falta de las cifras definitivas, las valoraciones que se vienen haciendo en cuanto a la marcha de Operación Niño de la Navidad en España son sumamente positivas y, por lo tanto, las expectativas de crecimiento para el futuro son muy esperanzadoras, por lo que la organización ya piensa en nuevos campos de trabajo, en otros países de África, Europa Oriental, Hispanoamérica o Asia...

El buen desarrollo que en sus tres primeras ediciones viene teniendo ONN no se valora exclusivamente por el aumento en la participación de iglesias y el número de cajas –siendo éste un elemento importante- sino por la constatación de que se van cumpliendo los dos objetivos últimos del mismo.

El primero, que las cajas con regalos llegan de forma directa a los niños que las necesitan, produciendo el feliz efecto de expresar el amor de Dios a sus vidas y a sus familias; y, el segundo, que ONN abre puertas de testimonio para las iglesias, no solo en los países receptores, sino también, de manera muy significativa, en nuestro propio país.

Aumentan los informes sobre escuelas públicas y Ayuntamientos que se suman a la iniciativa, apoyando el proyecto o, incluso, haciéndolo propio. “Se trata de un proyecto que gusta y aglutina apoyos, por su singularidad, por su sencillez y por las garantías que ofrece la organización en cuanto a su distribución directa”, opina José Pablo Sánchez, director de ONN en España.

De ese modo, todo parece indicar que, después de tres años consecutivos, ONN –este proyecto de DECISIÓN en colaboración con SAMARITAN'S PURSE- ha llegado a España definitivamente para quedarse.

. Ver Galería de imágenes

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticia relacionada:

¡Hay mil razones para participar! (Entrevista a Marcos Vidal, 05/12/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro