ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FUE PRESENTADO ESTA MAÑANA A LOS MEDIOS

Cuenta atrás para el comienzo de "Mi Esperanza"

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0371
Jose Pablo Sánchez explicando el proyecto Mi Esperanza a los medios, esta mañana | FOTO: M. Gala

. Un esfuerzo de las iglesias evangélicas de España para compartir su esperanza en Jesucristo.

. Se emitirán tres programas con testimonios de creyentes anónimos y conocidos (Juan Luis Guerra, Kaká) los días 15, 16 y 17 de diciembre, a las 21:30 hs, por Intereconomía TV y Solidaria TV

(MADRID, 12/12/2011) Esta mañana, a primera hora, ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto Mi Esperanza, en un desayuno ofrecido a los medios de comunicación.

José Pablo Sánchez, coordinador nacional de este proyecto que tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 de diciembre, resumió el concepto y los objetivos de Mi Esperanza que, de forma más amplia, se ofrecían en el dossier de prensa que la organización entregó a los medios presentes. “Creemos que en el contexto actual de crisis que vive el mundo en general y nuestro país en particular, llevar esperanza a los hogares es muy necesario”, explicó Sánchez.

ESPERANZA PARA TODOS

Esperanza que se anuncia, de forma generosa y altruista, a todo aquel que pueda necesitarla, ya que “no se trata de una campaña de promoción de las iglesias evangélicas”, subraya el Coordinador, “aunque no nos escondemos, por supuesto, ya que es una iniciativa en la que están involucradas el 90% de las iglesias evangélicas de España”, añade.

Para conseguir ese objetivo, de llegar a los hogares españoles con un mensaje de esperanza en Jesucristo, el proyecto gira en torno a la presentación de tres programas de televisión, de media hora cada uno, que serán emitidos en “prime time” (horario de máxima audiencia), los días 15, 16 y 17 de diciembre a las 21:30 hs., por Intereconomía y por Solidaria TV. También, se retransmitirán a través de la página web del proyecto (www.miesperanza.es) en directo, mediante el sistema de  streaming. Por otra parte, se han distribuido miles de copias de los programas en DVD, entre las iglesias participantes, a fin de dar todas las alternativas posibles para alcanzar a cada rincón del país con Mi Esperanza.

Cada uno de esos programas, de media hora, sigue la misma estructura narrativa. Dentro del género de reportaje o documental, se da a conocer el testimonio de diferentes personas que hablan de su realidad, de su entorno, y de cómo su condición de creyentes influencia su estilo de vida. Además, los programas nos acercan a la figura del Dr. Billy Graham, uno de los más importantes líderes evangélicos de la historia moderna.

BILLY GRAHAM

aev0371-2

Billy Graham

“El Dr. Billy Graham es una figura de amplio consenso dentro del ámbito evangélico, y de gran relevancia, no sólo en los EEUU –donde ha sido consejero espiritual de todos los presidentes desde la segunda mitad del siglo XX- sino también en el resto del mundo”, explicaba Sánchez.

La productora Intermedia Audiovisual ha sido la encargada de llevar a cabo la realización técnica de este proyecto, que también cuenta con la participación de algunos rostros conocidos como Kaká o Juan Luis Guerra.

Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), también presente en el acto, explicó que la vinculación de la Federación Protestante se produce a solicitud de la organización del proyecto. “No está dentro de los cometidos de Ferede organizar  este tipo de eventos”, aclaró, “pero sí  está dentro de los fines de nuestra federación apoyar  las acciones conjuntas de interés general que las iglesias evangélicas acuerden”. Así, fue desde Ferede que se extendió la invitación a la Asociación Billy Graham para colaborar con las iglesias de España a través del proyecto Mi Esperanza.

Destacó además, Blázquez, el carácter positivo del proyecto -“que no va contra nadie, sino que intenta transmitir esperanza para todos”.

“Se trata del mayor esfuerzo unido jamás realizado en España por las iglesias protestantes”, subraya José Pablo Sánchez, quien atribuye el alto grado de participación alcanzado, no sólo al citado consenso que suscita en España la figura del Dr. Billy Graham y la Asociación que lleva su nombre, sino al trabajo colectivo realizado por los 40 pastores y líderes protestantes que integran el Consejo nacional, y los 21 coordinadores regionales, que han trabajado codo con codo con las iglesias locales en toda España.

PROMOCIÓN EN LOS MEDIOS

Además de la promoción realizada desde los medios de comunicación evangélicos, una campaña de prensa y difusión dirigida a toda la ciudadanía se ha iniciado el pasado día 8 en radio (Punto Radio) y a través de los principales medios de prensa gratuitos (ADN, 20Minutos, Qué) y deportivos (MARCA, AS). “La misma durará toda la semana, hasta la emisión de los programas”, explica el responsable de promoción Carlos Cervigón.

En la web de la organización pueden verse tres vídeos promocionales del evento, con imágenes de los programas que serán emitidos.

Más información: http://www.miesperanza.es/

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

La noticia en otros medios:

. "En esta época de crisis, nosotros ponemos la esperanza en Jesucristo" (Religión Digital, 12/12/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro