ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE EMITIRÁN LOS DÍAS 15, 16 Y 17-D EN ‘PRIME TIME’ Y EN TODO EL PAÍS POR TDT

"Mi Esperanza" firma un acuerdo con Intereconomía TV para la emisión de los tres programas del proyecto

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

miesperanza-tvEl Coordinador Nacional de Mi Esperanza, José Pablo Sánchez, reconoce que el acuerdo suscita polémica dentro del colectivo protestante debido al ideario de la cadena, pero defiende la decisión.

(MADRID, 22/11/2011) “Hemos retrasado la firma [con Intereconomía TV] hasta agotar todas las vías de negociación con el resto de las cadenas, pues hemos sido conscientes del conflicto que supondría contratar esta cadena por su ideología”, explica José Pablo Sánchez, coordinador nacional de Mi Esperanza, a la vez que asegura que “seguimos negociando con otros canales con el deseo de añadir otras opciones para la emisión y alcanzar una mayor audiencia”.

La emisión de tres programas de media hora cada uno, en una o en varias cadenas de alcance nacional, en prime time (horario de máxima audiencia), es uno de los elementos clave en la estrategia del proyecto Mi Esperanza (ME). Por esa razón, la organización viene intentando negociar con distintas cadenas, desde hace más de un año, la contratación de los correspondientes espacios para le emisión de esos programas los días 15, 16 y 17 de diciembre.

Sin embargo, todas las gestiones realizadas resultaron infructuosas hasta el pasado mes de septiembre, cuando Intereconomía TV se mostró favorable al acuerdo. Con una propuesta firme, pero “conscientes del conflicto [ideológico] que supondría”, la organización continuó la búsqueda.

RESPUESTAS NEGATIVAS

Según explica Sánchez, “la razones para el rechazo de los programas de Mi Esperanza por las grandes cadenas son varias”. Unas, por cuestiones de programación; otras, por criterios de “incompatibilidad” en relación con sus contenidos habituales... Ni siquiera la oferta de comprar los espacios como “publicidad” a un coste mayor del habitual, fue suficiente para vencer la negativa de algunas cadenas.

“La única que si manifestó cierta apertura fue Antena 3, señala Sánchez, “que inicialmente y solo verbalmente, ofreció la posibilidad de emitir los tres programas el mismo día. Les dijimos que estábamos interesados en negociar esa posibilidad, aunque preferíamos al menos dos días, cuando surgió el problema de "La Noria" (Tele5), que ha perdido muchos de sus anunciantes, por el rechazo a sus contenidos en las redes sociales. El temor a un efecto similar, les movió a rechazar en rotundo cualquier posible acuerdo, ni siquiera el primero”, explica.

Otras cadenas más pequeñas de la TDT como Veo7 ó La 10 también rechazaron la oferta: “La10 que inicialmente nos ofreció emitir los programas a las 12:00 de la noche, pero luego, por cambios en la dirección también se negaron a cualquier tipo de negociación”, informa el Coordinador de ME.

“COMO UN REAL MADRID - BARÇA”

Consciente de los recelos y las reservas que algunos creyentes o iglesias evangélicas puedan abrigar respecto al acuerdo con la cadena, propiedad del magnate navarro Julio Ariza, Sánchez aclara que, “Hemos contratado la emisión como "publicidad", como hubiéramos hecho en cualquiera otra cadena, sin vincularnos ni identificarnos para nada a los contenidos del resto de la programación. De hecho, al ser contratada de este modo, la emisión no llevará el logo de la cadena, sino el propio de Mi Esperanza”.

El Coordinador apela, además, a un símil deportivo para defender la independencia ideológica de los contenidos: En los últimos días me he dedicado a preguntar cuántos verían el próximo partido del Barcelona-Madrid si sólo lo emitieran en Intereconomía. Prácticamente todos me han respondido afirmativamente”, argumenta.

No obstante, Sánchez recuerda que habrá un DVD con los tres programas que se emitirán por televisión para cada Hogar Mateo: “Estamos duplicando 15.000 DVD que estarán disponibles para las iglesias a partir del 1 de diciembre. De este modo, cada hogar podrá elegir ver el programa en la TV o con el DVD. También los programas se emitirán por Internet en www.miesperanza.es y estarán disponibles allí después de las emisiones”.

Por último, el Coordinador de ME pide que no se olvide el objetivo último del proyecto: “Mi Esperanza es, principalmente, un esfuerzo para compartir el amor de Dios en nuestros hogares con amigos no creyentes y (...) esto lo podemos seguir haciendo, pues si la cadena fuera una barrera [para algunos], siempre se podrá usar el DVD”.

Fuente: MI ESPERANZA / Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro