ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE

Llamamiento a la Solidaridad

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

guillemGUILLEM CORREA, 11/11/2011 | En el transcurso de la primera concentración en la historia de la Iglesia Evangélica, celebrada el pasado 5 de noviembre, en defensa de la Libertad Religiosa Plena se hizo un Llamamiento a la Solidaridad de la sociedad civil con la Comunidad Protestante.

Entre otras reflexiones el Llamamiento nos recuerda que "después de tantos años de democracia aún no están garantizados los Derechos Colectivos de nuestra Iglesia ni  de las otras minorías religiosas".

Y a continuación añade: "Lo que pide la Comunidad Protestante es nuestro Derecho a disponer de Templos Evangélicos sin la indefensión y la arbitrariedad en la que actualmente nos encontramos".

Aunque parezca mentira la Reforma Protestante, iniciada por Martín Lutero, se inició en el Siglo XVI y esta minoría religiosa todavía no ha encontrado el encaje democrático en este país.

Este hecho está produciendo un creciente sentimiento de desencanto democrático entre los evangélicos. ¿Cómo es posible que todavía se sigan cerrando Templos Protestantes en el siglo XXI?, se preguntan. Algo se ha hecho mal hasta ahora y, a todas luces, no son/somos los protestantes.

Quienes nos han puesto bajo la alfombra, desde el inicio de la democracia, no hemos sido nosotros.

Todo lo que hemos conseguido hasta ahora ha sido fruto de nuestro propio esfuerzo, a pesar de la marginación social de la que hemos sido objeto. Lo que cabría esperar de todo este proceso histórico sería una discriminación positiva que nos ayudara a ponernos a nivel de igualdad con el resto de la sociedad. No pedimos privilegios, pedimos igualdad y equidad.

En lugar de ello nos encontramos con que, ahora más que nunca, determinados alcaldes y alcaldesas, en lugar de defender el derecho democrático de poder celebrar nuestra fe en comunidad, hacen lo imposible para evitarlo.

Por estas razones se ha hecho un Llamamiento al resto de la sociedad para que conozca qué está pasando y para invitar a todos a ayudarnos en nuestra lucha por conseguir una Libertad Religiosa Plena.

Si no hay esta Libertad Religiosa Plena, se está conculcando uno de los Derechos Fundamentales de los Derechos Humanos. Es decir: se está negando la libertad a una parte de nuestro pueblo.

Una democracia madura debe saber reaccionar ante situaciones como éstas.

Este es nuestro Llamamiento al resto de la sociedad: Demócratas, reaccionad y luchad con nosotros por nuestra libertad colectiva, que en definitiva es luchar por vuestra libertad, porque si a nosotros nos falta esta libertad también os falta un poco de la vuestra.

Autor: Guillem Correa Caballé

© 2011. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro