ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DÍA DE LA REFORMA, POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

Las iglesias evangélicas de Aragón se concentrarán en la Plaza del Pilar

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

zaragoza-pza-pilar(ZARAGOZA, 24/10/2011) Queda una semana para la celebración del Día de la Reforma, el próximo 31 de octubre, y las iglesias evangélicas preparan jornadas reivindicativas en torno a dicha celebración, respondiendo a la propuesta de Ferede, de dedicar los actos litúrgicos, así como otros realizados en las calles y plazas de nuestras ciudades, a movilizarse en defensa de la Libertad Religiosa, seriamente amenazada en España.

A la “gran movilización” anunciada para el próximo 5 de noviembre en Barcelona, hoy hemos conocido, a través de la oficina del CEAR, que las iglesias evangélicas de Aragón, en común acuerdo con el fondo y la forma de la protesta, se concentrarán en Zaragoza, el día 31, a las 19:00hs, en la Plaza del Pilar, frente al edificio del Ayuntamiento local, donde se realizará un acto pacífico durante el cual se leerá el “Manifiesto por la Libertad Religiosa en España”.

Pese a que Aragón ha sido escenario de más de un incidente lamentable relacionado con la libertad religiosa, así como de obstáculos al ejercicio del culto, la jornada de protesta del Día de la Reforma no va contra un Gobierno determinado, ni contra un partido político en concreto -como se explica en el Manifiesto-, sino que pretende denunciar la situación de desprotección y trato discriminatorio que afecta a las iglesias evangélicas en todo el Estado español.

Mientras tanto, se anuncian movilizaciones en Andalucía y en otras regiones de España, de las que iremos dando cuenta en los próximos días.

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

> Puede descargar el Manifiesto por la Libertad Religiosa en España pinchando AQUÍ (formato pdf).

Noticias relacionadas:

Los protestantes catalanes se dan cita en las calles para defender la libertad religiosa (19/10/2011)

. Manifiesto por la Libertad Religiosa en España (11/10/2011)

Los protestantes saldrán a las calles en defensa de la Libertad Religiosa en España (30/09/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FEREDE / CONSEJOS EVANGÉLICOS AUTONÓMICOS

Conociendo a la familia de FEREDE: Pastor Luis Alberto Bores

(FEREDE, 21/01/2025) Luis Alberto Bores es pastor evangélico y secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Castilla y Le... [+]

Ferede

News image
MADRID

Encuentro con la Iglesia Evangélica Filadelfia

(FEREDE, 16/01/2025) Esta mañana nos visitó en nuestra oficina de FEREDE en Madrid el hermano Emilio Motos, secretario general de la Ig... [+]

Ferede

News image
FORMACIÓN TEOLÓGICA

Reunión de la Comisión de Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante

(Redacción, 16/01/2025) El pasado lunes, 13 de enero, la CACTTP celebró su primera reunión del año 2025 para seguir trabajando un... [+]

Ferede

News image
CÓRDOBA / 11 DE FEBRERO 2025

Se acercan las cuartas Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba”

Los interesados en participar están a tiempo de inscribirse (ver enlace al formulario en el cuerpo de esta publicación) (FEREDE, 14/11/2025) ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro