ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LO DIJO ESTA MAÑANA, EN LA COPE

Rajoy no derogará la Ley del Aborto, aunque la modificará

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
aev0281
Mariano Rajoy en el estudio de Así son las Mañanas de Buruaga, foto COPE.ES

(MADRID, 24/10/2011) El candidato del Partido Popular a presidente del Gobierno, en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, ha dicho esta mañana en una entrevista en la  Cadena COPEque no derogará la actual Ley del Aborto, pero que la modificará.

La entrevista, que puede escucharse bajo de estas líneas de forma completa, tuvo lugar en el programa “Las Mañanas de Buruaga”, que dirige el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ante la pregunta de, si en caso de ganar las próximas elecciones generales y llegara a la Moncloa modificaría algunas de las leyes actualmente en vigor, “entre ellas la Ley del Aborto”, Mariano Rajoy responde que sí, que tenía previsto modificar algunas leyes, aunque no pensaba “hacer una revolución”, ni a hacer “tabla rasa de todo”.

"No soy partidario de hacer tabla rasa de todo ni voy a hacer una revolución, pero sí voy a modificar algunas leyes que están en vigor... Voy a modificar la ley del aborto, algunas leyes económicas y de educación”, afirmó.

El periodista entonces fue más concreto: “Entonces no piensa derogar la Ley del Aborto, volviendo a los supuestos de despenalización de la Ley de 1985...”. A lo que el candidato del PP respondió que la modificaría, y que la modificación incluiría dos aspectos: “En primer lugar, yo no acepto que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus madre y de su padre. Yo creo que esto no lo acepta nadie... que es algo de total sentido común”. En segundo lugar, dijo que buscará “una fórmula, en la que estamos trabajando, que proteja el derecho a la vida y que sea acorde con la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre este asunto”.

Con estas declaraciones el candidato popular hace un giro respecto a su discurso en la materia. En abril de este mismo año, sin ir más lejos, en declaraciones a la CADENA SER, Rajoy afirmaba que, si llegaba a ser presidente de España en 2012, procuraría volver a la regulación anterior. Parece evidente que, seis meses después el candidadto, al que favorecen todas las encuestas, ha cambiado de opinión.

Queda por ver cómo, este recorrido argumental hacia la moderación, propio de un líder de la oposición que avanza raudamente hacia el umbral de la Moncloa, es recibido por los sectores del electorado más radicales, que esperan de él una acción mucho más contundente contra esta Ley y contra otras –como el matrimonio homosexual- que tantas movilizaciones de protesta provocaron contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Escuche la entrevista completa:

Fuente: COPE / ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro