ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD / ISRAEL

Israel autoriza a la ONG REMAR a trabajar en territorios bajo la administración palestina

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0278(SOCIEDAD / SOLIDARIDAD, 21/10/2011) La organización benéfica REMAR Internacional, vinculada a las  iglesias evangélicas Cuerpo de Cristo, ha sido autorizada por el Gobierno de Israel para desarrollar su labor social, también en los territorios bajo la administración de la Autoridad Palestina.

En una carta fechada el 31 de julio de 2011, el subdirector del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Sociales del Estado de Israel, Roni Hoffman, notifica al presidente de REMAR, Miguel Díez, que REMAR España "ha sido inscrita en el registro del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Sociales como agencia de cooperación internacional para llevar a cabo programas de cooperación con la Autoridad Palestina.

“Le deseo a su organización todo el éxito en el desarrollo de las actividades de REMAR España”, concluye el comunicado.

Según explica con satisfacción Miguel Díez, presidente de REMAR y pastor de la Iglesias Cuerpo de Cristo, REMAR lleva años estableciendo puentes de amistad y apoyo entre España y los pueblos latinos con Israel a través de Sefarad Israel, “una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la relación de amistad verdadera entre el pueblo gentil (mo judíos) y el pueblo de hebreo”.

Con la aprobación por parte del gobierno Israelí, para actuar como Remar España en Israel y Palestina, la ONG podrá ayudar “a todas las personas marginadas en cualquiera que sea su necesidad, especialmente drogadictos y alcohólicos, además de la distribución de alimentos, enseres y ropas a los más desfavorecidos, por lo cual estamos dando pasos de alquilar los edificios que sean necesarios, tanto en Tel-Aviv como en Beersheba y, de la misma manera, en Belén”, informa Díez.

ACERCA DE REMAR

Según la información contenida en la web de la organización, REMAR es una ONG cuyas siglas significan “Rehabilitación de Marginados”, nacida en 1982 en Vitoria, que nace como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de marginados. REMAR es una O.N.G. que tiene el honor de haber sido un instrumento útil, para que sólo en España, más de 100.000 drogadictos que han llamado a sus puertas, hayan salido de las calles, de las cárceles, de la prostitución, y delincuencia, ayudándoles en su restauración espiritual, física, psíquica, profesional y familiar, y muchos han sido rehabilitados y reinsertados en sus trabajos y familias, mientras que otros, se han quedado en Remar para dedicar sus vidas a los necesitados, pasando de ser personas negativas para la sociedad a útiles y benefactoras que, en sacrificio a sí mismos, ayudan a otros a salir de toda clase de marginación, llegando en la actualidad a estar en más de 58 países participando en labores sociales con niños abandonados, madres solteras, presos y cualquier necesidad.

Más información: http://remar.org/

Fuente: REMAR | Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro