ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MANADO, INDONESIA | 4 AL 7 DE OCTUBRE

Ferede en el II Foro Cristiano Global

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0267-1-ap

(INDONESIA, 17/10/2011) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) estuvo representada en el II Foro Cristiano Global (Global Christian Forum), celebrado los pasados días 4 al 7 de octubre en la ciudad de Manado (Indonesia), por su presidente, Daniel Rodríguez y su secretario ejecutivo, Mariano Blázquez, siendo los dos únicos participantes españoles en dicho Foro internacional.

 Bajo el lema “Vivir juntos en Jesucristo, fortalecidos por el Espíritu Santo”, este Foro Cristiano Global convocó a unos 300 líderes y representantes de iglesias y organizaciones de las principales tradiciones cristianas de todo el mundo.

El primer encuentro del Foro Cristiano Global realizado en noviembre de 2007 en Limuru, Kenia, reafirmó el objetivo rector que ha orientado al Foro desde sus inicios en 1998:

“Crear un espacio abierto donde los representantes de una amplia gama de iglesias cristianas y organizaciones inter-eclesiásticas, las cuales confiesan al Dios Trino y la perfección de Jesucristo en su divinidad y humanidad, puedan reunirse para fomentar el respeto mutuo, para explorar y tratar juntos los desafíos comunes”.

aev0267-2En los últimos cuatro años, el Foro Cristiano Global ha seguido creando dicho espacio, congregando a representantes de las iglesias que pertenecen a las tradiciones históricas, anglicana, católica, ortodoxa y protestante; y a las iglesias que son parte de las tradiciones evangélicas, pentecostales y carismáticas surgidas en los siglos XIX y XX.

Para el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, la experiencia ha sido muy enriquecedora y considera que, tanto el enfoque como la dinámica del Foro, contribuyen a crear ese espacio de libertad para el diálogo y la reflexión, “al convocarnos en torno a la unidad que tenemos en Cristo, pero sin otras pretensiones, para las que ya existen otros organismos”.

“Además, la participación de los invitados –aunque se trate de líderes representativos- es a título personal y las conclusiones no tienen carácter vinculante”, explica Blázquez, que destaca el enfoque horizontal (no jerárquico) y democrático del trabajo en grupos.

Que no sea vinculante no significa que los trabajos y reflexiones carezcan de valor. Por el contrario, sus aportaciones resultan muy útiles para conocer y reconocer los cambios en la evolución y desarrollo de las iglesias cristianas en el mundo, especialmente a la luz del crecimiento demográfico, la realidad de las iglesias emergentes del hemisferio Sur y los desafíos que todo ello plantea para la Iglesia y su misión en el siglo XXI.

Fuente: Ferede / ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticia relacionada:

. El II Foro Mundial Cristiano pasó revista en Manado (Indonesia) a las nuevas tendencias del cristianismo (PES / Manuel López, 12/10/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro